Preparacion y evaluacion de proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preparación y evaluación de proyectos
CAPITULO 1
1- Rta: En si problemática no tiene porque lo que se va hacer con la evaluación de proyectos es solucionar algún problema o una oportunidad denegocios, la única que consideraría es la falta de presupuesto para el proyecto.
2- Rta: Los proyectos lo que hacen en la sociedad es dar una solución ayudando así a tener un mejor planteamiento y dandouna solución coherente a un problema que tenga alguna persona en nuestra sociedad.
3- Rta: Las limitaciones que tiene la técnica de evaluación son por ejemplo que se estudia el proyecto de una formacuantitativa y se relaciona más con lo que son las matemáticas que con el proyecto en si.
4- Rta: Esto se dice debido a que la evaluación se basa en estimaciones de lo que se espera que sea a futuroel proyecto y cada experto toma a futuro sus puntos de vista de lo que va ser el proyecto a nivel económico y esto incluye básicamente lo que va a ser la inversión y las ganancias.
5- Rta: Seclasifican en tres puntos que son los siguientes:
1- La capacidad de pago del proyecto
2- La rentabilidad del inversionista
3- La rentabilidad del proyecto
6- Rta: Los proyectos según en función delobjeto de inversión se clasifican en dos:
1- Un proyecto de modernización
2- La creación de un nuevo negocio
7- Rta: La evaluación social de proyectos es la cual compara los costos y beneficiosque pueden tener una inversión en una determinada zona o país, y lo que difiere con la privada es que las dos se basan en los beneficios y costos.
8- Rta: Costos sociales directos: Son aquellos quese miden por el incremento que el proyecto provocara en el ingreso nacional mediante la cuantificación de la venta monetaria de sus productos, en la cual el precio social considerado corresponde alprecio del mercado ajustado por algún factor que refleje las distorsiones existentes en el mercado del producto. Los costos directos corresponden a las compras de insumos, en las cuales el precio...
tracking img