Preparacion y Valoracion De Soluciones

Páginas: 15 (3574 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2011
ÍNDICE

INTRODUCCIÓN 3

OBJETIVOS 4

PRINCIPIOS TEÓRICOS 4

MATERIALES Y REACTIVOS 7

PROCEDIMIENTO EXPERIMENTAL 7CUESTIONARIO 17

CONCLUSIONES 21

RECOMENDACIONES 21

BIBLIOGRAFÍA 22

INTRODUCCIÓN

El presente informe sobre los resultados obtenidos en el laboratorio de química nos permite aprendersobre la preparación y valoración de soluciones.
Esta práctica es muy importante ya que nos hace diestros en la preparación de soluciones, puesto que por lo general en el laboratorio se suele trabajar con soluciones, algunas las podemos tener hechas pero otras no, así que tenemos que aprender a prepararlas con mucha exactitud.
Por lo tanto, teniendo en cuenta el trabajo que se realiza en unlaboratorio, lo que se necesita es, fundamentalmente, una gran precisión en las soluciones ejecutadas. Todas deben ser precisas y con medidas lo más exactas posibles.
Además esta práctica de laboratorio se ha hecho con el fin de afianzar los conocimientos en el área de química, repasando las fórmulas de las unidades físicas y químicas que ya hemos estudiado anteriormente.
También fue de gran ayudaporque conocimos los materiales de Laboratorio y sustancias que antes solo nos eran mencionados y que ahora, gracias a la práctica ya conocemos como reaccionan en vivo y directo.
Por otro lado la presente práctica pretende enseñar y establecer de una forma sencilla y divertida la forma correcta de la preparación y valoración de soluciones. A si como también algunos métodos para trabajar conciertos materiales peligrosos y perjudiciales para nuestro organismo.

I. OBJETIVOS
* Aprender a determinar cuantitativamente las diferentes cantidades de soluto para preparar soluciones con concentraciones en unidades físicas y químicas.
* Aprender a preparar soluciones de diferentes concentraciones, desde diluidas hasta concentradas.
* Estandarizar y valorar soluciones.

II.PRINCIPIOS TEÓRICOS
SOLUCIONES: Son sistemas homogéneos que pueden estar compuestos de dos o más sustancias que no reaccionan entre sí. Una solución está formada, por lo general por dos componentes: una fase dispersa llamada soluto que suele estar en menor cantidad y puede ser sólido, líquido o gaseoso; y una fase dispersante llamada solvente que está en mayor cantidad que el soluto y que por lo generales el agua, es por eso que al agua se le conoce como el solvente universal. Hay que poner en claro que una solución puede estar formada por uno o más solutos y uno o más disolventes.
Un ejemplo común podría ser un sólido disuelto en un líquido, como la sal o el azúcar disuelto en agua (o incluso el oro en mercurio, formando una amalgama).

Algunas características de las soluciones son:
*Son mezclas homogéneas ya que las proporciones relativas de solutos y solvente se mantienen en cualquier cantidad que tomemos de la solución (por pequeña que sea la gota), y no se pueden separar por centrifugación ni filtración.
* Al disolver una sustancia, el volumen final es diferente a la suma de los volúmenes del disolvente y el soluto.
* Las propiedades físicas de la solución sondiferentes a las del solvente puro.
* Sus propiedades físicas dependen de su concentración.
* Las propiedades químicas de los componentes de una disolución no se alteran.
* Sus componentes se separan por cambios de fases, como la fusión, evaporación, condensación, etc.
* Tienen ausencia de sedimentación, es decir, al someter una disolución a un proceso de centrifugación las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preparación y valoración de soluciones molares
  • preparacion y valoracion de soluciones
  • Preparacion y valoracion de soluciones
  • Preparacion y valoracion de soluciones
  • Preparacion Y Valoracion De Soluciones
  • Preparación y valoración de soluciones
  • preparacion y valoracion de soluciones todo
  • preparacion y valoracion de soluciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS