Preparacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2190 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y TECNOLOGÍA
CARRERA: INGENIERIA INFORMATICA





PREPARACION Y EVALUACION DE PROYECTO
ECO-449

Santa Cruz - Bolivia

Introducción
El crecimiento de una ciudad es inevitable, y una de las muchas consecuencias de este efecto es el aumento del parque automotor de una ciudad.
Debido a quemuchas ciudades no estaban estructuradas para un parque automotor con tan rápido crecimiento y debido a que la mayoría de la gente que trabaja en el centro de la ciudad tiene vehículos particulares, surge el proyecto siguiente.
Dentro del proyecto de parqueos de vehículos, destinado a ordenar el tráfico vehicular en el centro de la ciudad.

Capitulo 0:
Resumen, conclusiones y recomendaciones0.1 Antecedentes y justificativos del proyecto.-

Es fácil darse cuenta que años atrás no era un problema hallar un lugar para estacionar su vehículo mientras hacia sus actividades normales, incluso en el centro de la ciudad.
Sin embargo, ahora se ha vuelto un dolor de cabeza, pues dejar el vehículo a la intemperie implica que al instante le roben accesorios o, en el peor de los casos, se lolleven entero.
Además que al transitar por la calles de la ciudad se puede observa que mucha gente usa las calles como parqueo publico, llevando así aun caos vehicular en las horas de mayor trafico vehicular.
Incluso llegando hasta accidentes vehiculares.
También se pueden tomar en cuenta las siguientes ordenanzas:
  Ordenanza 12/92 
Art. 1. Se prohíbe el parqueo de toda clase de vehículos,sean éstos oficiales, privados o de servicio público, alrededor de la plaza 24 de Septiembre, y en la primera cuadra de las calles: Independencia, René Moreno, Sucre, 24 de Septiembre, Junín, Ayacucho, Libertad y Bolívar.
Art. 2. El horario de prohibición es desde las 7:00 hasta las 19:00 horas, excepto los sábados, domingos y feriados.
Art. 3. En las cuadras restringidas al parqueo, losvehículos no podrán detenerse más del tiempo necesario para bajar o subir pasajeros o carga; el exceso en este caso dará lugar a multa por mal estacionamiento.

0.2 Objetivos del proyecto.

El objetivo del proyecto “Edificio de Parqueo” se puede resumir en los siguientes puntos:
a) Principalmente evitar el caos vehicular.
b) Dar seguridad al ciudadano al dejar su vehículo.
c)Mejorar el flujo vehicular en el centro de la ciudad
d) Evitar el uso de espacio público de estacionamiento (aceras. Laderas...etc.)
e) Evitar la obstrucción del garaje de personas particulares
Tiene la finalidad de densificar la ciudad al interior del 4to anillo, adecuando los valores de los índices de aprovechamiento del suelo a la realidad urbana de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.0.3 Análisis de la situación que origina el proyecto.

El congestionamiento vehicular en el centro de la ciudad es caótico y hace que peatones y choferes se quejen a menudo. Los conductores no sólo se estacionan en doble fila, sino que lo hacen en cualquier sitio, sin contemplar que están truncando la libre transitabilidad.
De igual forma, con frecuencia se obstruye el  garaje de personasparticulares que hasta se ven obligadas a colocar advertencias de pinchar llantas para que respeten su espacio.
A esto se suma la proliferación del auto ventas que se han instalado en diferentes puntos, muchas veces invadiendo la vía pública.
 Cifras de la ciudad  
El parque automotor en Santa Cruz de la Sierra crece a un ritmo de más del 8% cada año, según registros de la Dirección de Tráficoy Transporte de la Alcaldía. Los motorizados que más ingresan a la ciudad son de uso particular, porque del transporte público están a la espera de un reordenamiento. 
- Alrededor de 120.000 vehículos circulan en la ciudad de Santa Cruz, entre el transporte público y privado, según registros de la municipalidad. Sólo los vehículos livianos alcanzan a 30.000.
- En la capital cruceña trabajan...
tracking img