Preparacion

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2010
Federico Guillermo Augusto Fröbel (1782 - 1852) Nació en Oberweibach, Turingia, hijo de un
pastor protestante, el quedar huérfano de madre a los seis meses, la indiferencia de s
u padre, el amor ala naturaleza y la fe cristiana, definen las coordenadas de la infancia y la adolescencia del joven Federico, sobre estos pilares se edificarán su vida y su obra educativa.
En 1799 empieza aestudiar ciencias naturales en Jena, pero por razones económicas se vio obligado a dejar sus estudios en 1801. Ante la enfermedad y la soledad de su Padre, se dedica entonces a asistirlo hasta la muerte deeste en 1802.
Con el apoyo de la familia Von Holzhausen parte a Yverdon en 1806 para visitar el Instituto de Pestalozzi. Carolina Von Holzhausen convence a Fröbel para que sea el preceptor de sushijos. De 1808 a 1810 permanece en Yverdon con sus tres pupilos, para asimilar mejor los métodos de Pestalozzi y para brindar a sus alumnos la mejor educación.

La potenciación y profundidad que ganaen Fröbel la enseñanza elemental se funda en el precepto, expresado en su "Educación del Hombre":

"Volver externo lo que es interno, o interno lo que es externo, hallar y manifestar la unión queexiste entre lo uno y lo otro, tal es el deber del hombre. Para llenarlo, es preciso que conozca no solamente el objeto en su esencia, sino también su afiliación a otros seres. He aquí porqué estádotado de sentidos, instrumentos por los cuales reconoce las cosas y sus propiedades pues la voz sentido expresa la acción de convertir espontáneamente en interior una cosa exterior. Exteriorizar lointerior".

Esto es a lo que Fröbel llama la filosofía de la esfera, es la teoría científica y educativa que fundamenta la relación entre el conocimiento subjetivo y el objeto científico y a la funciónde la actividad pedagógica como su mediadora.

Cervantes Imaz, Manuel
Nació en la ciudad de México, el 22 de octubre de 1848. Murió en la ciudad de México, en 1935. Hizo sus estudios primarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • preparación
  • mi preparacion
  • preparacion
  • Preparacion
  • Preparacion
  • Preparacion
  • Preparacion
  • preparacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS