preparacion

Páginas: 10 (2357 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
GUÍA DE APRENDIZAJE No 1

1. IDENTIFICACION DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE
Programa de Formación:
TECNÓLOGO EN GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Código: 122115
Versión: 100
Nombre del proyecto: SOPORTE INTEGRAL ADMINISTRATIVO A LAS MIPYMES DE TALLA MUNDIAL, UBICADAS EN EL MUNICIPIO DE POPAYAN.
Código: 377275
Fase del proyecto: EJECUCIÓN
Actividad (es) del Proyecto:
Formular estrategias demejoramiento de procesos administrativos en las áreas de servicio al cliente, talento humano, gestión documental y contabilización de operaciones acordes con las necesidades de la organización.
Actividad (es) de Aprendizaje:

1. Identificar los componentes técnicos del entorno de trabajo del editor de texto.

2. Realizar actividad propuesta (carta de presentación), aplicando las normas técnicas parapresentación de trabajos escritos.

3. Elaborar documento escrito, producto de la investigación realizada en diferentes fuentes bibliograficas de internet, acerca del tema propuesto.

4. Diseñar y elaborar un portafolio de servicios, teniendo en cuenta los componentes definidos para su diseño.

5. realizar el proceso de combinacion de correspondencia, completando cada uno de los pasosdefinidos por el asistente para combinacion de correspondencia.

6. Conocer y aplicar la función, para el establecimiento de hipervinculos en un documento de texto.
Resultados de Aprendizaje:

REDACTAR DOCUMENTOS APLICANDO LAS NORMAS GRAMATICALES: SEMÁNTICA, MORFOLOGÍA Y SINTAXIS; LAS TÉCNICAS DE DIGITACIÓN, LAS NORMAS TÉCNICAS COLOMBIANAS VIGENTES PARA LA ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DEDOCUMENTOS COMERCIALES Y LAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD.

ELABORAR DOCUMENTOS COMERCIALES, ACTOS ADMINISTRATIVOS Y LOS DEL PROCESO DE COMPRAVENTA, APLICANDO LAS TÉCNICAS DE DIGITACIÓN, LAS NORMAS TÉCNICAS COLOMBIANAS VIGENTES PARA LA ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS COMERCIALES, LAS DE LA ORGANIZACIÓN Y LAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD.

Competencia:
PRODUCIR LOS DOCUMENTOS QUE SE ORIGINEN DE LASFUNCIONES ADMINISTRATIVAS, SIGUIENDO LA NORMA TÉCNICA Y LA LEGISLACIÓN VIGENTE.

2. INTRODUCCIÓN
En el mundo globalizado en el que nos encontramos hoy la información se ha convertido en un factor indispensable de la sociedad y sobre todo de las empresas. El manejo eficiente de ella se hace necesario debido a la continua manipulación que se le debe dar.
La tecnología no se hace esperar paraestar a la vanguardia de esto, es por esto que se hace necesario preparar a los aprendices de nuestra institución que hacen parte de este programa de formación con el objeto de conocer, manejar y utilizar las herramientas ofimáticas, bases de datos y tecnología de la información y la comunicación.
Las herramientas que se plantean en esta guía de aprendizaje pretenden dar al aprendiz la destreza en elmanejo óptimo de la información, para ello se enfoca el manejo especifico de las herramientas de oficina, encontrándose en el grupo de herramientas más utilizadas en el campo académico y empresarial.


3. ESTRUCTURACION DIDACTICA DE LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
3.1 Actividades de Reflexión inicial.
El manejo de una herramienta básica de escritorio para la edición de textos, permite eldesarrollo del usuario en la elaboracion de tareas como: escribir documentos, crear gráficos, efectuar seguimientos de información y realizar tablas que faciliten la manipulación de datos, sirviendo como instrumento para realizar labores en casa y oficina. Durante el proceso de formación el aprendiz contará con el acompañamiento del instructor quien lo guiara durante la fase de aprendizaje yestará disponible para resolver inquietudes, como apoyo en el proceso de aprendizaje.
Competencias
Se entiende por competencia la capacidad que tiene una persona para emplear habilidades y destrezas, valores en su desempeño laboral y en diferentes contextos. Por tal razón al desarrollar los resultados de aprendizaje asociados a la competencia será posible la aplicación de las herramientas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • preparación
  • mi preparacion
  • preparacion
  • Preparacion
  • Preparacion
  • Preparacion
  • Preparacion
  • preparacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS