Preparaciones biologicas, introduccion y preparaciones frescas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
preparaciones biologicas, introduccion y preparaciones frescas
Con el objeto de logar mejor observación microscópica de los microorganismos, células o tejidos que se han teñido y acalarado esnecesario montarlos temporal o permanentemente durante periodos mas o menos prolongados en medios especiales para evitar que se deformen o destruyan.
Los montajes se efectúan normalmente en laminillasmicroscópicas (portaobjetos y cubreobjetos), formando en conjunto una” preparación biológica”
En toda preparación biológica el material por observar se coloca sobre el portaobjetos, se extiende o seacomoda convenientemente, se le agrega el medio de montaje y sobre este se coloca el cubreobjetos, que es mucho mas delgado que el primero, de manera que la distancia que lo separa del material biológicoes mínima y permite observaciones al microscopio a grandes aumentos.Las preparaciones biológicas pueden ser de 2 tipos: temporales o permanentes
1: Preparaciones temporales
Estas preparacionespueden ser frescas o con material fijado o muerto.
en las preparaciones frescas se utiliza una porción del material vivo, ya sea animal o vegetal, o un agota con microorganismos.
Las preparacionesfrescas se efectúan cuando la observación no es mayor de una hora ya que el calor desprendido por la fuente de iluminación evapora rápidamente el líquido que contiene.
Una preparación temporal pero demayor duración puede llevarse a cabo usando como medio de montaje gelatina glicerina da fenicada. para que las preparaciones temporales que se evaporan fácilmente duren mas, conviene cubrir alrededorde los bordes del cubreobjetos con una pequeña porción de vaselina solida, parafina o barniz transparente esto actuara como sello para impedir la deshidratación.
Elaboración de preparaciones frescas1.limpia perfectamente el portaobjetos y cubreobjetos
2. corta un fragmento muy delgado del material biológico (si es sólido)y colócalo en el centro del portaobjetos. Con un gotero agregar una...
tracking img