Preparaciones temporales y preparaciones fijas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preparaciones Temporales y Permanentes



Preparaciones temporales y preparaciones fijas


PREPARACION DEL MATERIAL A SER OBSERVADO EN UN MICROSCOPIO



Existen dos tipos de preparacionesmicroscópicas, éstas corresponden a las preparaciones permanentes y a las preparaciones temporales. Ambas deben ser lo más delgadas posible para dejar pasar la luz a través de él y así lograr unabuena observación.

Preparaciones temporales

Los preparados temporales se realizan generalmente con agua destilada, glicerina o simplemente agua corriente (un medio liquido), la utilidad es simple,observar alguna estructura u organismo "in vivo", por ejemplo para observar los protozoos que habitan en cuerpos de agua dulce se utiliza estos preparados; solo se toma una gota de agua de ese cuerpode agua, se la coloca entre porta y cubreobjetos y se la mira al microscopio, tienen una duración limitada.

Las preparaciones temporales corresponden a cortes frescos del material a observar, losque se realizan en el momento y tienen una corta duración. Una vez realizados los cortes, se coloca una gota de agua en un portaobjetos, y en ella se ubica un trozo del material a observar, el quedebe quedar completamente cubierto por el agua. Sobre esta preparación se coloca cuidadosamente un cubreobjetos, evitando la formación de burbujas que interfieren en la observación microscópica.Finalmente, se elimina exceso de agua, y la preparación puede teñirse para ser observada.



Preparaciones fijas

Las preparaciones permanentes son aquellas que se han sometido a un proceso largo depreparación, el que permite que se mantengan en buenas condiciones para su observación por periodos prolongados de tiempo. La preparación de estas muestras incluye etapas de fijación del material,deshidratación, inclusión en parafina, corte de la muestra en capas muy finas con un micrótomo, colocación de estas capas que contienen la muestra en un portaobjetos, disolución de la parafina,...
tracking img