Preparación de cursos de capacitación

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
¿Cómo Prepararme Para Impartir Un Curso De Capacitación?

El objetivo de esta guía es establecer una metodología para ayudarnos en la preparación de los elementos, tanto cognoscitivos comomateriales, necesarios para impartir cursos o talleres. No tiene carácter limitativo y considera que el instructor recibió previamente un entrenamiento para impartir ese curso o taller.

1. Prepárate paradedicar el tiempo suficiente sin interrupciones, por ejemplo para un taller de 8 horas son necesarias al menos tres horas de preparación aún cuando ya hayas recibido el entrenamiento.
2. Reunir losmateriales necesarios. Normalmente son necesarios: Carta Descriptiva, Lista de Verificación, Manual del Instructor, Manual del Participante, Materiales y/o Manuales de actividades o dinámicas (encaso de que el curso los requiera).
3. Inicia repasando los conceptos generales del curso como: Objetivos y Perfil de los Participantes.
4. Revisa la Estructura General del curso o taller, para elloutiliza la carta descriptiva y la Lista de Verificación, revisa de forma rápida el Manual del Instructor. El objetivo es que tengas una visión global de los tiempos, temas y actividades que componenel curso o taller.
5. Ahora revisa de forma detallada el curso o taller. Utiliza el manual del instructor para recordar cuál es el objetivo de cada una de las diapositivas, ensaya de ser necesarioqué será lo que dirás para que las ideas queden claras en los participantes. Revisa constantemente la carta descriptiva a para conocer los tiempos que puedes dedicar a cada parte, y comprender mejorla estructura.
6. En caso de que existan dinámicas o actividades propias del curso o taller, asegúrate de tener bien claros sus objetivos y lineamientos de ejecución, a fin de llevarlos a cabo conéxito.
7. Determina cuáles serán las condiciones que el lugar del evento debe reunir a fin de que se realice en tiempo y forma programados, hazte preguntas como: ¿cuál debe ser la configuración del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • curso capacitacion
  • curso capacitacion
  • curso de capacitacion
  • Cursos de capacitacion
  • Curso de capacitación
  • Curso de capacitacion
  • Curso De Capacitacion
  • Curso de preparación para el matrimonio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS