preparación fisica

Páginas: 8 (1829 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014

¿QUÉ ENTEDEMOS POR PREPARACIÓN FÍSICA?
la preparación física es una serie de ejercicios que cuestionan nuestro cuerpo con el fin de desarrollar unas destrezas a largo plazo y mejoran las cualidades físicas y motrices de cada deportista.
Por ejemplo, como entrenador de béisbol tiendo a trabajar duro en la preparación física de mi equipo como base para una larga temporada.
Mediante estafaceta se descubren ciertos rasgos íntimos de cada pelotero que pueden ser usados en cualquier momento de juego.
Siguiendo con la preparación física en general su resultado es obtener un mejor y mayor rendimiento deportivo. una preparación física adecuada en toda sus dimensiones y que contenga conocimientos científicos. Básicamente es la formación del deportista e imprescindible para conseguir unalto rendimiento en cualquier tipo de competición en que usted participe. Toda modalidad atlética o deportiva requiere, en primer lugar, una buena y adecuada preparación física del individuo, que repercutirá positivamente en las cualidades técnicas tácticas para la práctica de cualquier deporte.
Mediante la preparación física, y más concretamente con los ejercicios físicos el deportistadesarrolla una serie de cualidades matrices que son: Resistencia, Coordinación, Flexibilidad, Fuerza. Agilidad y Velocidad. Para llevar a cabo una preparación física adecuada se debe planificar el trabajo de toda la temporada, siendo preferible realizar independientemente del entrenamiento táctico, aunque el entrenamiento táctico es una carga física para el individuo.
Para saber el nivel de losdeportistas, tanto individualmente como en grupo, será necesario una serie test que nos dará unos resultados o partir de los cuales se podrá empezar a planificar los entrenamientos de la temporada de mi deporte.

¿CUÁL ES LA NECESIDAD DE LA PREPARACIÓN FÍSICA?
Preparación física y preparación técnica y preparación táctica son tres términos que siempre deben ir cogidos de la mano en las disposicionesdeportivas. Oye bien, si descuidas uno de ellas no estarás listo al 100% de posibilidades en tu rendimiento y lo que espera realizar en tu deporte. Ha sido claramente comprobado que el rendimiento deportivo del atleta aumenta cuando están sometidos ambos tipos de preparación.
Imaginen a un futbolista con grandes cualidades técnicas pero sin fondo físico, este jugador no llegará nunca a las metasque, en un principio, se esperaba de él. Lo mismo ocurre en el caso inverso. El aumento del rendimiento en un deportista se produce a lo largo de muchos años de entrenamiento constante.
El entrenador planifica antes de empezar la temporada los objetivos a lograr, a base de una serie exhaustiva de ejercicios, para mejorar física, técnica y tácticamente a sus pupilos. Cuando se logra el primerobjetivo, se proseguirá con el segundo, hasta conseguir la cuota final prevista.
cualquier deporte puede practicarse sin Preparación Técnica alguna y también sin tener Preparación Física, pero los resultados nunca estarán dentro de las posibilidades óptimas del individuo.Cuando el organismo se somete a un cierto número de estímulos semanales su rendimiento aumenta, y si además se lo somete a unaPreparación Física basada en
ejercicios similares a la especialidad deportiva, el endimiento aumenta mucho más.
El Entrenamiento Técnico de un deportista y su Preparación Física no son intercambiables, uno no
puede sustituir al otro, ambos se complementan, inclusive no se sabe dónde terminan los límites de uno para dar paso a los del otro. De cualquier forma uno y otro se dirigen a mejorar elrendimiento del deportista.
¿CÓMO AFECTA LA PREPARACIÓN FÍSICA AL ORGANISMO?
Es de vital importancia que la forma y la función estén muy relacionadas. entre sí buscando el verdadero aditamento que corresponde hacia esta actividad. Efectivamente, en primer lugar, la función forma al órgano que es el principal heredero por el deportista (herencia genital) y se encarga de su conservación, así como de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • preparacion fisica
  • Preparación física
  • preparacion fisica
  • preparacion fisica
  • Preparacion fisica
  • Preparacion Fisica
  • preparacion fisica
  • PREPARACIÓN FÍSICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS