preparador fisico

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
TRABAJO DE EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN FÍSICA
II UNIDAD: EVALUACIÓN DE LAS CAPACIDADES MOTORAS


1. Establezca una pauta de pasos a seguir para el día de las mediciones a realizar en la fechaestablecida para su grupo. Debe considerar materiales, espacios, organización de los compañeros a medir, disponibilidad de materiales, tiempo de duración de cada medición y del total, tareas a realizarpor cada integrante.

2. Diseñe una planilla de registro de resultados de las mediciones a utilizar el día de la toma de muestras.

3. Diseñe una planilla Excel para el vaciado de datos a utilizarpara el análisis estadístico, considere las columnas a utilizar para comparación y correlación.

4. Describa el protocolo, detalladamente, de la prueba seleccionada para aplicar a sus compañeros.Señale la referencia bibliográfica utilizada.

5. Realice una breve revisión bibliográfica que considere la utilización de la prueba que usted va a usar para su trabajo. Señale los principaleshallazgos de las referencias encontradas.


















Protocolo Test escalón Harvard

1.- Test de escalón de Harvard, Consiste en bajar y subir un escalón de 50,8 centímetros dealtura durante 5 minutos con una frecuencia de 30 ciclos por minuto. Un ciclo se considera cuando el alumno coloca un pie sobre el escalón, sube colocando ambos pies en el mismo, extiende completamentelas piernas y endereza la espalda, e inmediatamente desciende, comenzando con el pie que subió primero. Cuando el alumno termina la prueba se sienta y se realizan tres tomas de pulso, de 30 segundoscada una, del siguiente modo: Una al minuto de finalizar el ejercicio (P1). Otra a los dos minutos (P2). Una más a los 3 minutos (P3).
El ritmo debe de ser mantenido constantemente a lo largo de todala prueba. Si el alumno se retrasa en más de 10 segundos la prueba se considera finalizada
Se obtiene una puntuación, que es el resultado del test, según la siguiente ecuación:

(Duración del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preparador Fisico
  • Preparador físico
  • Preparador fisico
  • Preparador Fisico
  • preparador fisico
  • Preparador fisico
  • Preparador fisico
  • Preparador Físico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS