Preparados para la lucha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preparados para la lucha

El día de pentecostés en reunión vimos aspectos importantes como el de hacer la tarea encomendada por Dios

2Ti 4:5 Pero tú vela en todo, soporta las aflicciones, haz la obra de evangelista, cumple tu ministerio.
2Ti 4:2 Que prediques la palabra; que instes á tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende; exhorta con toda paciencia y doctrina.

Es un mandatoineludible que ha sido dado disponible para nosotros y para los demás

Stg 4:17 El pecado, pues, está en aquel que sabe hacer lo bueno, y no lo hace.

No es una reprensión por pecar o una condenación recordemos que Jesucristo Cargo nuestros pecados y debilidades, pero si no estamos en el, caemos y no debemos permitirnos tropezar en puntos tan delicados de nuestro ministerio

1Jn 3:9Cualquiera que es nacido de Dios, no hace pecado, porque su simiente está en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

Lo que nos lleva a pecar y no hacer la voluntad de Dios es nuestro hombre viejo

Ahora otro punto fuerte al que Dios nos exhorto anteriormente tiene que ver con el panorama que se avecina en cuanto a la degradación misma del mundo, no podemos saber ni noscompete saber cuando vendrá el Señor Jesucristo, pero si podernos saber en qué tiempo estamos según lo dicho por Dios.

Mat 24:12 Y por haberse multiplicado la maldad, la caridad de muchos se resfriará.

Sabemos dónde estamos este es un mundo maligno y perverso esto nos infunde temor... pero sabemos también de quien somos y quien camina con nosotros Jehová de los ejércitos, todopoderoso,procuremos no separarnos de él y esto lograremos andar confiados ante la adversidad.

Sal 46:1 DIOS es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.

Nuestro enemigo es el diablo que busca destruirnos, sacarnos de la palabra, burlarse de lo que Cristo consiguió para nosotros y no trabaja solo es Satanás y sus huestes que anda como león rugiente viendo a quiendevorar, no descansa, no duerme, solo maquina como destruirnos a nosotros y se interpone en el ministerio de la reconciliación, torciendo todo lo recto y su trabajo ha sido bueno.

Efe 6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne; sino contra principados, contra potestades, contra señores del mundo, gobernadores de estas tinieblas, contra malicias espirituales en los aires.

Como noignoramos sus maquinaciones sabemos dónde está trabajando, y es en corromper la idea natural estructurada por Dios a través del hosexualismo, esta es una de ellas

Rom 1:16 Porque no me avergüenzo del evangelio: porque es potencia de Dios para salud á todo aquel que cree; al judío primeramente y también al Griego.
Rom 1:18 Porque manifiesta es la ira de Dios del cielo contra toda impiedad éinjusticia de los hombres, que detienen la verdad con injusticia:
Rom 1:19 Porque lo que de Dios se conoce, á ellos es manifiesto; porque Dios se lo manifestó.
Rom 1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterna potencia y divinidad, se echan de ver desde la creación del mundo, siendo entendidas por las cosas que son hechas; de modo que son inexcusables:
Rom 1:21 Porque habiendo conocido áDios, no le glorificaron como á Dios, ni dieron gracias; antes se desvanecieron en sus discursos, y el necio corazón de ellos fué entenebrecido.
Rom 1:22 Diciéndose ser sabios, se hicieron fatuos,

Rom 1:23 Y trocaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, y de aves, y de animales de cuatro pies, y de serpientes.
Rom 1:24 Por lo cual también Dioslos entregó á inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de suerte que contaminaron sus cuerpos entre sí mismos:
Rom 1:25 Los cuales mudaron la verdad de Dios en mentira, honrando y sirviendo á las criaturas antes que al Criador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
Rom 1:26 Por esto Dios los entregó á afectos vergonzosos; pues aun sus mujeres mudaron el natural uso en el uso...
tracking img