Preparados y formas farmaceuticas

Páginas: 10 (2364 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015

PRESENTACION

Nombres: Matriculas:
Scarlet M. Rojas 2-12-4448
Emely Mercedes Suriel 2-12-6725
Phanie Thomas 1-12-3997
Ledisvel Bautista 2-11-3660
Materia:
Farmacología.
Sección:
002
Temas:
Preparados y formasfarmacéuticas.
Prescripción y redacción de recetas.
Profesor:
Dr. Manuel Alejo.
Introducción

Las formas farmacéuticas son preparados complejos, constituidos por uno o más principios activos y substancias inertes o supuestamente inertes (excipientes), que cumplen diferentes objetivos dentro de la formulación. Estos tienen la capacidad para liberar su principio activo en el organismo de modo queeste pueda ser absorbido en óptimas condiciones y llegar, por este mecanismo, al sitio de acción.
A continuación veremos el concepto de formas farmacéuticas, su función, su clasificación y su importancia, también aprenderemos como se realizan las recetas medicas y además veremos cómo se hacen las prescripciones las cuales son importantes a la hora de indicar medicamentos a un paciente.OBJETIVOS GENERALES:
Ampliar nuestros conocimientos farmacológicos a fin de potenciar nuestras capacidades como futuros profesionales del área de medicina con el objetivo de satisfacer las necesidades de nuestros pacientes.


OBJETIVOS ESPECIFICOS:
Conocer que son las formas farmacéuticas, su importancia y su clasificación con el fin tener los conocimientos necesarios a la hora de administrarmedicamentos a nuestros pacientes.
Aprender cómo se redactan las recetas médicas a fin de realizar para nuestros pacientes prescripciones satisfactorias.









Preparaciones y formas farmacéuticas

Las sustancias medicamentosas para poder ser administradas a un paciente deben sufrir una serie de transformaciones que las convierten en preparados farmacéuticos, formas farmacéuticaso formas de dosificación. Las formas farmacéuticas existen en diferentes estados físicos: sólidos, líquidos y gaseosos. Los fármacos se administran en organismo con el objetivo de obtener un efecto local (en el sitio de aplicación) o sistémico (en un sitio diferente al sitio de aplicación), para ello existen diferentes formas de aplicación que se denominan vías de administración.
Se define comovías de administración a las diferentes formas en que un medicamento se pone en contacto con el organismo para ejercer su efecto. Las vías de administración pueden clasificarse en:
Externa, tópica o local.
Interna.
Percutánea.
Las formas farmacéuticas contienen al producto farmacéutico elaborado con una dosificación determinada de principios terapéuticamente activos y otras sustanciasauxiliares. Según la forma de preparación pueden clasificarse en:
1. Formas de prescripción: Se denominan preparados galénicos cuando esta se refiere a formulaciones preestablecidas en farmacopeas o formularios, y preparaciones magistrales cuando el farmacéutico las elabora según las orientaciones del prescriptor.
2. Formas industriales: Se refiere a preparaciones fabricadas industrialmente.

Engeneral las drogas y preparados poseen tres nombres principales:
Nombre Químico.
Nombre Genérico.
Nombre Registrado.



LAS FORMAS FARMACEUTICAS SON:
Estos preparados pueden tener una o varias drogas y son confeccionadas por el farmacéutico o la industria farmacéutica. Existen en estado sólido, semisólido, líquido y gaseoso, soluciones, suspensiones, emulsiones o dispersiones coloidales.
Engeneral las drogas y preparados poseen tres nombres principales: a) nombre químico b) nombre genérico c) nombre registrado.

A) FORMAS FARMACÉUTICAS SOLIDAS:
1) Polvos: Compuesta por una o varias sustancias mezcladas, finamente molidas para aplicación externa o interna. Ej: polvo de digital. (en forma de cápsulas).
2) Papeles: Pequeñas hojas de papel común enceradas y transparentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formas Farmaceuticas
  • Formas farmaceuticas
  • La forma farmaceutica
  • formas farmaceuticas
  • Formas farmacéuticas
  • Formas farmaceuticas
  • formas farmaceuticas
  • Formas farmaceuticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS