Preparatoeia

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
Elcolesteroles un lípido que está presente en el tejido del cuerpo humano y en la sangre, concentrado especialmente en el hígado, el páncreas, la médula espinal y el cerebro. Su aspecto es similar auna sustancia suave, cerosa y parecida a la grasa. Es normal tenercolesterolporque nuestro cuerpo lo usa para producir membranas celulares y algunas hormonas, pero la cosa se agrava cuando tenemosmáscolesterolque lo indicado médicamente.
Elcolesterolalto puede provocar infartos y enfermedades cardiovasculares, por lo que la Sociedad Española de Arteriosclerosis, establece los niveles saludablesdecolesterolpara la población:
* Por debajo de 200 mg/dL: bajo riesgo.
* Entre 200 y 300 mg/dL:riesgo intermedio.
* Mayor de 300 mg/dL: alto riesgo.
Cinco consejos para combatirelcolesteroly no morir en el intento:
1. Evitar el cigarrillo y el café, éste no por la cafeína, sino por otros componentes que aumentan el colesterol.
2.Comer abundantes frutas, verduras y cereales como manzana,aceitede oliva, aguacate, lentejas, guisantes, avena, zanahoria, repollo, cebolla y brócoli.
3. Controlar el consumo de huevos, porque la yema tiene concentrado el colesterol, no comer más de3 huevos a la semana. Si vas a comer la clara, no hay problema porque no tiene colesterol.
4. Moderar el consumo de productos de origen animal como carnesrojas, lácteos, embutidos y mantequillas que tienen grasas saturadas que aumentan el colesterol.
5. Hacer ejercicio regularmente para mantener en actividad el flujo sanguíneo y quemar grasas malas.
Remedios caseros para el reducir elcolesterol:
* Cocción de berenjena y alpiste
2 cucharaditas de alpiste
1 berenjena mediana
1 litro de agua
Jugo de 1 limón.
Preparación: Poner el alpiste y la berenjena cortada en el agua, todavíafría. Cocer todo por 20 minutos. Colar y dejar reposar. Tomar medio vaso cada día en ayunas, con jugo de limón. Para que funcione, debe tomarse durante un mes como mínimo y tres como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • preparatoeia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS