preparatoria 5

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014
Las baterías son muy comunes y utilizadas en cientos de miles de aparatos, desde teléfonos móviles, electrodomésticos y hasta juguetes, estamos hablado de las baterías comunes, las que conocemosdesde que somos péquenos, las baterías de ion de litio que utilizan los coches eléctricos ya lo hablaremos en otra ocasión.
Las baterías vienen en todos los tamaños con distintas capacidades depotencia, además, el periodo de vida de las baterías es diferente dependiendo de cada una, y ¿te has preguntado como las baterías se hacen y como almacenan energía?
Si pones atención a una batería te daráscuenta de que esta formada por una cubierta de plástico que es dura y resistente, tiene un nodo positivo y un nodo negativo, las placas internas de los nodos se componen de plomo, dentro de la batería,entre los nodos, hay una solución que se llama electrolito, que se compone típicamente de acido sulfúrico y agua. Esto se llama acido de la batería.
Las tapas de las baterías se componen de unasustancia llamada polipropileno, esto es bueno para la celebración de la solución de electrolítica, sin fugas, incluso las baterías de coche se hacen de la misma manera, las baterías necesitan una basepara conducir la electricidad, por eso utilizan plomo que actúa como un conductor, y el agua es la base en la solución de acido.
Los fabricantes de baterías siempre revisan que no haya fugas antes deempaquetar las baterías, algunas baterías también utilizar ácido clorhídrico en lugar de ácido sulfúrico.










Pilas y baterías usadas


¿Por qué son peligrosas las pilas y bateríasusadas?
Constituyen un residuo peligroso de características complejas, por varios aspectos:
Son productos individualmente constituidos por varios polucionantes.
La innumerable variedad de pilas(químicamente) posibles multiplica enormemente la cantidad de contaminantes a los que el ambiente puede potencialmente exponerse.
La multiplicidad de características e importancias toxicológicas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO PREPARATORIO 5
  • escuela nacional preparatoria no. 5
  • UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN PREPARATORIA 5
  • PREPARATORIO PENAL 5
  • Tarea 5 Tecmilenio 3Er Semestre Preparatoria Historia De Mexico
  • Guia matematicas 5 semestre preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS