CONDICIONES PARA UN ESTUDIO EFECTIVO

OBJETIVOS: CREAR UN HORARIO SEMANAL EN QUE SE INCLUYAN TODAS LAS ACTIVIDADES, CREAR UN PLAN DE ESTUDIO PARA UN DIA TIPICO Y DESCRIBIR LAS MEJORES CONDICIONESPARA UN ESTUDIO EFECTIVO.

a).- PLANES Y HORARIOS.
Un horario es una división mas detallada del tiempo de cada día, y comprende no solo el estudio sino, en cierta medida, las demás actividadesesenciales de nuestra vida.
Un horario libera en parte nuestra mente. Así como una lista de obligaciones apremiantes y facilita nuestra concentración en una sola tarea.
b).- PLAN PANORAMICO. Paraelaborar un plan, se necesita no solo un proyecto general del curso sino una apreciación real de sus capacidades.
c).- EL HORARIO SEMANAL.
Es un resumen completo de las actividades vitales en el que seasegura un sitio al estudio.
El horario semanal deberá ser muy claro sobre el QUE y el CUANDO estudiar.
d).- CUANTO TIEMPO ESTUDIAR?.
De ser posible tratar de hacer los períodos de estudio cuandomenos de una hora. Si el estudio implica escribir ensayos, necesitará sesiones de dos o tres horas. Para tomar notas, leer, hacer ejercicios y demás, serán suficientes períodos de una hora.
El segundofactor limitativo es el numero máximo de horas que se debe tener en un día. Experimentos realizados no reportan que no se puede estudiar con eficiencia por más de tres horas sin un descanso.Estudiantes de medio tiempo o que estudian en casa, no pueden llegar al nivel anterior y 10 horas semanarias, será el límite para ellos.
El número excesivo de horas lleva a la ineficiencia y al decaimiento dela salud.

EL ESTUDIO EN CASA

Idealmente, las horas de estudio deben ser temprano en la mañana cuando la atención y la concentración están en su punto máximo. El máximo rendimiento se obtienegeneralmente en la segunda hora matutina de estudio. Cada sesión de estudio debe iniciarse con el repaso de lo que se estudio el día anterior y sirve como sesión de calentamiento mental.
e).- EL... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Preparatoria abierta metodologia del aprendizaje. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Preparatoria-Abierta-Metodologia-Del-Aprendizaje/751029.html

MLA

"Preparatoria abierta metodologia del aprendizaje" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Preparatoria-Abierta-Metodologia-Del-Aprendizaje/751029.html>.

MLA 7

"Preparatoria abierta metodologia del aprendizaje." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Preparatoria-Abierta-Metodologia-Del-Aprendizaje/751029.html>.

CHICAGO

"Preparatoria abierta metodologia del aprendizaje." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Preparatoria-Abierta-Metodologia-Del-Aprendizaje/751029.html.