Preparatoria numero5

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TORRE DE TIRO MECÁNICO

En la actualidad se emplean dos tipos de torres de tiro mecánico; el de tiro forzado y el de tiro inducido.

En la torre de tiro forzado, el ventilador se monta en labase y se hace entrar el aire en la base de la misma y se descarga con baja velocidad por la parte superior. Esta disposición tiene la ventaja de ubicar el ventilador y el motor propulsor fuera de latorre, un sitio muy conveniente para la inspección, el mantenimiento y la reparación de los mismos. Puesto que el equipo queda fuera de la parte superior caliente y húmeda de la torre, el ventilador noesta sometido a condiciones corrosivas; sin embargo, dada la escasa velocidad del aire de salida, la torre de tiro forzado está sujeta a una recirculación excesiva de los vapores húmedos de salidaque retornan a las entradas de aire. Puesto que la temperatura de bulbo húmedo del aire de salida es mucho mayor que la del aire circundante, existe una reducción en el buen desempeño, lo cual seevidencia mediante un incremento en la temperatura de agua fría (saliente).

La torre de tiro inducido es el tipo que se emplea. A su vez, esta clase general se subdivide en diseños decontraflujo transversales, dependiendo de las direcciones relativas de flujo del agua y el aire. Desde el punto de vista termodinámico, la configuración a contraflujo es más eficaz, ya que el agua más fríaentra en contacto con el aire más frío, obteniendo así un máximo potencial de entalpía. Mientras mayores son las gamas de enfriamiento y más difícil la diferencia útil de temperaturas, tanto más evidenteserán las ventajas del tipo de contraflujo.

TORRES DE TIRO NATURAL

Las torres de tiro natural son esencialmente apropiadas para cantidades muy grandes de enfriamiento y lasestructuras de concreto reforzado que se acostumbra a usar llegan a tener diámetros de hasta 25 pies (7.62 m) y alturas de 340 pies.(103.7 m)

La conveniencia de diseño obtenida gracias al...
tracking img