Preparatoria sor juana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recta
La recta o línea recta, se extiende en una misma dirección, existe en una sola dimensión y contiene infinitos puntos; está compuesta de infinitos segmentos (el fragmento de línea más cortoque une dos puntos). También se describe como la sucesión continua e indefinida de puntos en una sola dimensión, o sea, no posee principio ni fin.
Es uno de los entes geométricos fundamentales,junto al punto y el plano. Son considerados conceptos apriorísticos ya que su definición sólo es posible a partir de la descripción de las características de otros elementos similares. Así, es posibleelaborar definiciones basándose en los postulados característicos que determinan relaciones entre los entes fundamentales. Las rectas se suelen denominar con una letra minúscula.
Y = m x + bParalelas
El paralelismo es una relación que se establece entre cualquier variedad lineal de dimensión mayor o igual que 1 (rectas, planos, hiperplanos y demás).
En geometría clásica, las rectas oplanos paralelos son los equidistantes entre sí y por más que los prolonguemos no pueden encontrarse.
Dos rectas, contenidas en un plano, son paralelas si o bien son una y la misma recta (son rectascoincidentes) o, por el contrario, no comparten ningún punto.
De manera análoga, en el espacio, dos planos son paralelos si bien son uno y el mismo plano o bien no comparten ningún punto.Perpendiculares
Rectas: dos rectas coplanarias son perpendiculares cuando, al cortarse, dividen al plano en cuatro regiones iguales, cada una de los cuales es un ángulo recto. Al punto de intersección de dosrectas perpendiculares se le llama pie de cada una de ellas en la otra.
Distancia entre rectas
Para hallar la distancia entre dos en rectas paralelas, se toma un punto cualquiera, p, de una deellas y calcular su distancia a la otra recta.
Distancia de un punto a una recta
La distancia de un punto a una recta es la longitud del segmento perpendicular a la recta, trazada desde el...
tracking img