Preparatoria Teresa De Avila

Páginas: 7 (1577 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
Preparatoria teresa de Ávila
Incorporada a la universidad autónoma de Yucatán
Clave: 31P8H0052R

Trabajo ordinario de orientación vocacional 1
Nombre del profesor: L.P.E Jesús Alejandro muñoz García
3SEMESTRE GRUPO UNICO.

NOMBRE DEL ALUMNO: BRICEÑO ESTRADA LUIS JERONIMO.


Autoconocimiento.
Es el proceso reflexivo (y su resultado) por el cual la persona adquiere noción de su yo yde sus propias cualidades y características. Como todo proceso, puede ser desglosado en diversas fases, como: auto percepción, auto observación, memoria autobiográfica, autoestima, auto aceptación. No puede haber, pues, autoestima sin autoconocimiento. De ahí la importancia del autoconocimiento para el desarrollo personal.

El autoconocimiento está basado en aprender a querernos y a conocernosa nosotros mismos.) 

es el conocimiento propio, supone la madurez de conocer cualidades y defectos y apoyarte en los primeros y luchar contra los segundos.

Es conocerse a si mismo, saber cuáles son todas nuestras cualidades aceptando las buenas y cambiando todas las que nosotros vemos que están mal.
Fuente: yahoo respuestas.com


Mi percepción de autoconocimiento.

Para mí elautoconocimiento, es un análisis en el cual, la persona por medio de procesos mentales puede llegar a descubrir, sus habilidades, aptitudes, gustos fundamentales etc.

El autoconocimiento también nos ayuda a conocernos como persona. Ya que antes de poder llegar a hablar de otra, primero debes conocerte a ti mismo.

El autoconocimiento, es fundamental para nuestra actitud y valores quetengamos, por que el autoconocimiento verdadero te describe como persona, no como los de mas pueden llegar a creer que eres.










¿Qué son las competencias?

Las competencias son las capacidades de poner en operación los diferentes conocimientos, habilidades, pensamiento, carácter y valores de manera integral en las diferentes interacciones que tienen los seres humanospara la vida en el ámbito personal, social y laboral.

Actualmente, las competencias se entienden como actuaciones integrales para identificar, interpretar, argumentar y resolver problemas del contexto con idoneidad y ética, integrando el saber ser, el saber hacer y el saber conocer.

Las competencias deben entenderse desde un enfoque sistémico como actuaciones integrales para resolverproblemas del contexto con base en el proyecto ético de vida.
Fuente:wikipedia.com

Mi perspectiva de competencias.

Para mi una competencia es la capacidad que tu tienes, para poner algo en practica.
Por ejemplo muchas personas pueden levantar mucho peso en el gimnasio, pero una competencia serian las personas con menos peso que pueden hacerlo en el levantamiento de pesas lo que también sepuede llamar técnica.
Una competencia igual puede ser la de una persona en la escuela, puede haber alguien muy inteligente como para hacer su tarea pero que en el examen se desespere y no tenga la misma competencia que al hacer su tarea.

¿Qué son las preferencias?
Preferencia es un concepto usado en ciencias sociales, particularmente en economía. Asume una elección real o imaginaria entre ciertasalternativas y la posibilidad de ordenarlas. Más generalmente, puede verse como una fuente de la motivación. En ciencias cognitivas, las preferencias individuales determinan la elección de los objetivos.

Por ejemplo, se suele preferir la felicidad al sufrimiento o a la tristeza. Además, usualmente se asume que se suele (aunque no siempre) preferir un mayor consumo de un bien normal a unconsumo menor.

Mi perspectiva de preferencias.

Para mi una preferencia es un interés especial que puedes tener sobre todas las cosas, algo que te gusta hacer y no te gustaría dejar.
Una preferencia se puede tener de todo tipo, por ejemplo: ropa, animales, colores, sexuales, etc.
Las preferencias te pueden ayudar a elegir una carrera, ya que un trabajo no se escoge por el campo laboral, si no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teresa de Avila
  • Santa Teresa de Avila
  • Espiritualidad de santa teresa de avila
  • Teresa de Avila
  • BIOGRAFIA SANTA TERESA DE AVILA
  • Monografia Teresa de avila
  • Santa Teresa De Avila
  • Santa Teresa de Avila

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS