Preparatoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2023 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tarea no. 3
Principios de la organización
La organización puede definirse como el proceso para identificar y agrupar el trabajo que ha de hacerse, definir y delegar las obligaciones y la autoridad, así como establecer relaciones a fin de hacer posible que las personas trabajen juntas del modo más efectivo.
1. Principio de unidad de objetivos
La organización, en general y todas y cada una de suspartes tienen que contribuir a que se alcancen los objetivos de la empresa.
2. Principio de administración
El uso de principios de la administración tiene como finalidad simplificar el trabajo administrativo así llegar ala división del trabajo con responsabilidad y autoridad.
3. Principio Escolar
Es la línea de autoridad desde el puesto administrativo más alto de una empresa cada puestosubordinado, más clara será la responsabilidad para tomar decisiones y más eficaz la comunicación organicional.
4. Principio de delegación por resultados esperados
Una autoridad delega a todos los gerentes individuales debe ser adecuada para asegurar su capacidad de cumplir los resultados esperados.
5. Principio de responsabilidad
La responsabilidad por la acciones no puede ser mayor que la implícita en laautoridad delegada, ni debe ser menor.
6. Principio de la unidad
Mientras más completas sean las relaciones de dependencia de un solo superior, menor será el problema de instrucciones opuestas y mayor la sensación de responsabilidad personal por los resultados.
7. Principio de nivel de autoridad
El mantenimiento de la delegación requiere que las decisiones propias de la autoridad de losadministradores individuales deben tomarlas ellos en lugar de hacerlas ascender por la estructura de la organización.

8. Principio de la unidad fundamental
Mientras más clara sea la definición de un puesto o un departamento sobre los resultados esperados, las actividades a realizar y la autoridad de organización delega y la comprensión de las relaciones de autoridad e informales con otros puestos, lapersona responsable podrá contribuir en forma más adecuada al logro de los objetivos de la empresa.
9. Principio del equilibrio
En toda estructura existe la necesidad del equilibrio aplicación de los principios o técnicas debe estar equilibrada para asegurar eficacia global de la estructura para cumplir los objetivos de la empresa.
10. Principio de flexibilidad
En cada estructura se deben incorporarprocedimientos y técnicas para anticipar y reaccionar ante el cambio. Toda empresa avanza hacia su meta en un ambiente cambiante, tanto externo como interno.
11. Principio de liderazgo
Puesto que depende en alto grado de la calidad del liderazgo de quienes se encuentran en puestos gerenciales, es importante que la estructura organicional contribuya a crear una situación en la que el administradorpueda dirigir con mayor eficacia, y los jefes de departamentos sean considerados como líderes y en el cual se les ayude en sus tareas de liderazgo la estructuración organicional habrá cumplido una tarea esencial.

Fuentes Trabajo 1:
http://www.mitecnologico.com/Main/PrincipiosDeOrganizacion
http://profesores.fi-b.unam.mx/heriolg/Natuf_08.pdf

Fuentes Trabajo 2:http://www.economia.com.mx/producto_interno_bruto.htm
http://www.eluniversal.com.mx/tudinero/2346.html
http://www.economia.com.mx/inflacion.htm
http://www.sat.gob.mx/sitio_Internet/asistencia_contribuyente/informacion_frecuente/salarios_minimos/45_7369.html

¿Que es el producto bruto?
Es el valor monetario de los bienes y servicios finales producidos por una economía en un período determinado. Un indicador representativo que ayuda amedir el crecimiento o decrecimiento de la producción de bienes y servicios de las empresas de cada país, únicamente dentro de su territorio, es el reflejo de la competitividad de las empresas.
Canasta básica
Es el conjunto de bienes y servicios indispensables para que una persona pueda cubrir sus necesidades básicas a partir de su ingreso.
En México, utilizamos esta medición para calcular la...
tracking img