Preparatoria

Páginas: 21 (5226 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
Gastronomía y artesanías de Guadalajara
De sus alimentos destacan: * Chilaquiles. * Tamales de carne con chile verde o rojo. * Pozole. * Birria. * Sopes. * Enchiladas. * Tacos. * Capirotada. * Pollo a la valentina.<li<="" ul="">Dentro de las bebidas se encuentran : * Café de olla con canela o piloncillo. * Atole blanco o de sabor vainilla o fresa. *Tejuino: bebida resfrescante elaborada a partir de maíz fermentado y piloncillo. * Agua fresca de fruta de temporada(escamocha) . * Chufa: se preparan con chufa molida. La chufa es una semilla española. * Tequila * Tepache de chilacayota o de piña: agua con el fermento de una planta llamada chilacayota o de piña fermentada.Y de postre: * Buñuelos o calabaza en tachaenmielados. * Camote tatemado. * Jericallas. * Arroz con leche. * Una nieve del Parque Morelos, el cual es hielo raspado y bañado con preparados de fruta naturales hechas con jarabes.
Las neverías se encuentran alrededor del parque Morelos y abren los 365 dias del año de 9:00 a 21:00hrs.Artesanías de GuadalajarForman parte de las artesanías: el vidrio soplado, herrería, platería,orfebrería, bordados, cerámica, flores, tejidos de algodón y de lana, zarapes, rebozos, tapetes, sillas, labrado de cantera y muebles de tipo colonial.</li |
lunes 18 de mayo de 2009
TEQUILA, La bebida de tradición
El tequila es un destiladooriginario de la ciudad del mismo nombre en el estado de JaliscoMéxico, pudiéndose encontrar variedades ambarinas e incoloras.
Para llamarsetequila, la bebida debe estar elaborada en México y contener al menos un 51% de agave, aunque los tequilas más puros contienen 100% agave. En los tequilas mixtos, el agave se mezcla con jarabe de maíz o de caña de azúcar. Los productores de tequila puro colocan la leyenda "100% agave" en las etiquetas de las botellas como argumento de venta

Guadalajara: Fiestas y Tradiciones

Guadalajara ha sido alo largo de la historia cruce de caminos de culturas y tradiciones. Prueba de ello es el atractivo del que dispone en la actualidad Guadalajara. Lo más tradicional de la cultura festiva de la provincia de Guadalajara podrían ser las botargas de origen, prerromano, eran ritos que tenían carácter petitorio para la demanda de cosechas y otros beneficios. Más tarde, estos ritos se cristianizaron ypasaron a ser fiestas de distintos santos.

En Guadalajara se llevan a cabo importantes celebraciones en toda la provincia donde destacamos La Caballada  en la población de Atienza,  el domingo de Pentecostés.  La fiesta de Santa Águeda se celebra en el mes de febrero tanto en la localidad de Cogolludo  como en Espinosa de Henares.

Mención destacadísima merece la Semana Santa  en lacapital, una combinaión de religiosidad y arte, devoción y emoción, sobriedad y colorido, que congrega cada año a miles de guadalajareños y de forasteros llegados desde los rincones más dispares para presenciar los solemnes pasos procesionales de las Cofradías y Hermandades de Guadalajara.

También destacamos la devoción de la localidad de Hiendelaencina  que celebran la fiesta de la Pasión Vivienteel día de viernes Santo.

La Procesión del Fuego  la celebran los habitantes de Humanes de Mohernando  el segundo sábado de septiembre, y en julio del 14 al 16, Molina de Aragón celebra la Fiesta de la Virgen del Carmen. Todos los años, el día 7 julio, por la tarde, la imagen de la Virgen del Carmen, escoltada por su Guardia de Honor es trasladada en procesión desde su ermita hasta la Iglesiade Santa María la Mayor de San Gil, donde se le tributan solemnes cultos durante nueve días.

Otras importantes manifestaciones festivas y tradicionales de Guadalajara son el Festival Medieval de Hita, declarada de Interés Turístico Nacional, Fiesta Ganchera, La Soldadesca de Codes e Ginojosa, la Octava del Corpus de Valverde de los Arroyos , la Procesión de los Armaos de Sigüenza  etc.....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • preparatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS