Preparatoria

Páginas: 9 (2045 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Requisitos iniciales para virtualizar W2008 R2 x64 en Linux Ubuntu 10 con VirtualBox

Para crear una máquina virtual en un equipo con GNU Linux Ubuntu 10.10 de 64 bits usaremos el software gratuito de virtualización VirtualBox, que previamente deberemos instalar, en el siguiente artículo explicamos cómo hacerlo:

Virtualizar en GNU Linux, instalar VirtualBox en GNU Linux Ubuntu 10.10 64 bitsPor supuesto, si queremos instalar Microsoft Windows Server 2008 R2 x64 necesitaremos el CD del sistema operativo o bien descargar el fichero ISO de la web oficial de Microsoft, que permite descargar una versión de evaluación gratuitamente.

Otro requisito es que necesitaremos un equipo con arquitectura de 64 bits, el procesador o CPU debe soportar 64 bits, en nuestro caso usaremos un equipocon un procesador Intel Core i7 950 3,07GHz x64, con 12GB de memoria RAM.

Para virtualizar e instalar un sistema operativo virtualizado dentro de otro, necesitaremos bastante RAM, por ejemplo, si tenemos GNU Linux Ubuntu, al menos 2GB de RAM serán requeridos por el sistema anfitrión y otros 2GB para la máquina virtual, por lo que es recomendable disponer de unos 4GB. Por supuesto con menostambién funcionará la máquina virtual, pero si instalamos servicios: DHCP, Active Directory, Servidor de ficheros, Servidor de impresión, Servidor Web, Servidor FTP, etc. el sistema W2008 x64 necesitará más memoria RAM.



Instalar Microsoft Windows Server 2008 R2 virtualizado con VirtualBox sobre GNU Linux Ubuntu 10.10

Crear y preparar la máquina virtual en VirtualBox para Windows Server 2008Abriremos Oracle VM VirtualBox desde el menú "Aplicaciones" - "Herramientas" de GNU Linux Ubuntu. Pulsaremos en el menú "Máquina" - "Nueva":



Se iniciará el asistente para Crear nueva máquina virtual, pulsaremos "Siguiente":



Con el texto: Este asistente le guiará a través de los pasos necesarios para crear una nueva máquina virtual para VirtualBox. Use el botón Siguiente para ir ala siguiente página del asistente y el botón Anterior para volver a la página anterior. También puede presionar el botón Cancelar si desea cancelar la ejecución de este asistente.

A continuación introduciremos los siguientes datos en Nombre de máquina virtual y tipo de sistema operativo:

Nombre: introduciremos el nombre identificativo de la máquina virtual, para diferenciarla de otras, porejemplo: "Windows Server 2008 R2".
Sistema operativo: seleccionaremos "Microsoft Windows".
Versión: seleccionaremos "Windows 2008".
Pulsaremos "Siguiente" para continuar:



Con el texto: Ingrese el nombre de la nueva máquina virtual y seleccione el tipo de sistema operativo huésped que planea instalar. El nombre de la máquina virtual normalmente indica su configuración de software yhardware. Será usado para identificar la máquina virtual creada en los productos de VitualBox.

Seleccionaremos la cantidad de memoria RAM que reservaremos para la máquina virtual, por ejemplo 2048 MB (2 GB):



Con el texto: Seleccione la cantidad de memoria base (RAM) que será asignada a la máquina virtual. El tamaño recomendado de memoria base (RAM) es 512 MB.

A continuación marcaremos"Disco duro de arranque" y "Crear disco virtual nuevo", pulsaremos "Siguiente" para continuar:



Con el texto: Seleccione un disco duro virtual a ser usado como disco duro de arranque de la máquina virtual. Puede crear un nuevo disco duro o seleccionar uno existente de la lista desplegable o presionando el botón correspondiente (para invocar la ventana de abrir archivos). Si necesita unaconfiguración más complicada de disco duro, también puede omitir este paso y conectar un disco duro más tarde usando el diálogo de configuración de la MV. El tamaño recomendado del disco duro de arranque es 20,00 GB.

Se iniciará el asistente para Crear un nuevo disco duro virtual, pulsaremos "Siguiente":



Con el texto: El asistente le ayudará a crear un nuevo disco duro para la máquina virtual....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • preparatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS