Preparatoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1096 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cautín tipo lápiz es el aparato que como estudiantes utilizamos para soldar.

El calor generado por el cautín al entrar en contacto con el estaño, ensambla las partes de un circuito electrónico.

La soldadura es aquel metal que se utiliza para unir otros dos metales base. Para que esto suceda el metal que une se debe fundir. La soldadura que empleamos parecía un alambre, pero con mayorflexibilidad y se rompía muy fácil.

La pasta la usamos como fundente en la soldadura para limpiar la zona en donde se realizara la soldadura, aunque procuramos no respirar el humito que sale por que es toxico.

Primero conectamos el cautín y esperamos unos minutos para que obtuviera la temperatura que necesitábamos, después pasamos la punta del mismo por la pasta y posteriormente fundimossoldadura para finalmente soldar nuestros amarres.

Carolina Morales Trujillo
1°E
Comunicaciones Electrónicas
2° parcial, Noviembre 06 2009

Para soldar, usamos un cautín de lápiz que contaba con un mango de plástico y un foquito que nos indicaba cuando estaba trabajando.

Lo conectamos y esperamos a que se calentara para que empezáramos a soldar nuestros amarres.

También usamos “pastasoldadora” que tenia una consistencia pastosa y del color del tamarindo, le poníamos un poco al cautín cada vez que soldábamos.

Lo que unía los amarres era la soldadura, que era una especie de alambre color plateado que se derretía al contacto con la punta del cautín.

Francisco Javier García Arredondo
1°E

Todo paso tan rápido, que ni tiempo me dio para asimilar lo que venía.Brillantesluces que cegaban mi mirar, velozmente deslizada en una no muy cómoda colcha sobre unos barrotes helados, posiblemente era una camilla de hospital, seis jóvenes vestidos de azul y la cara a medio tapar, un aparato molesto que abría mi cavidad bucal, n me dejaba mirar mas allá de mi nariz, al fin recordé que había pasado.//Horas antes//-Joseph , subiste la cesta con los alimentos? -Si, fue lo primeroque guarde.-Y el mantel? Y los deshechables? Y ...-no pude terminar la pregunta cuando el respondió.-Lo guarde todo, no te preocupes tanto, no es la primera vez que salimos de picnic- se acercó y besó delicadamente mis labios- Ahora déjame poner atención al camino, esta bien?- solo asentí, debo admitir que sus besos me dejan muda.Íbamos muy tranquilamente, escuchando música suave, una de nuestrasfavoritas: “inseparable “que la canta un grupo muy reconocido de Norte América, canción que Joe me dedicó al formalizar nuestro noviazgo. Cuando de pronto diviso un enorme camión que se atravesaba por en medio de la avenida, y no se como ni en que momento pasó a rozar el auto en que andábamos, en ese mismo momento, el volante se soltó de las manos de Joe perdiendo el completo control sobre elauto, tratando de volverlo a tomar pero le fue imposible, en cuestión de segundos el auto estaba volcado y nosotros adentro. Creo que en ese momento me desmaye, por que no recuerdo mucho más.-200cc de anestesia local-Fractura interna, extremidad derecha superior-Contusiones leves en piernas y costillas-Pulso acelerado-¡Temperatura 39! Elevada-Fiebre controlada-A tratar la fracturaVoces y más voces,sentía el como me observaban y revisaban, al parecer el accidente fue grave, ¿y Joseph?-Joe -susurre al ver que nadie me escuchaba- donde está Joe - subí el tono de mi voz, pero ellos seguían con lo de inyectarme un no se que intravenoso. No resistí y grité lo mas fuerte que pude
- ¿¡DONDE ESTA JOSEPH?!- al parecer me escucharon perfectamente por que una señora, con el mismo traje azul, se meacercó y contesto.-Tu amigo esta bien, ahora cálmate, deben curarte el brazo- sentí un leve pinchazo en uno de mis brazos- luego verás a tu amigo, no te desesperes- sentí como mis ojos caían sin esfuerzo, como un sueño profundo se apoderaba de mi.//Horas después de la operación//Abrí lentamente mis ojos, no distinguía bien donde me encontraba, miré la reluciente luz que prendida estaba en aquel...
tracking img