preparatoria

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
Reclutamiento interno
Ventajas:
1. Es una gran fuente de motivación El empleado se siente que la empresa lo está tomando en cuenta y visualiza su progreso dentro de ella
2. Es másconveniente para la empresa. La compañía ya conoce al trabajador y su rendimiento reduciendo así las “sorpresas”
3. Es más económico. La empresa se ahorra los gastos relacionados con la colocación deanuncios de vacantes en los periódicos y otros medios y costos relacionados con la recepción, admisión e integración de los nuevos empleados.
4. Es más rápido. Sólo demoran los procesos detransferencia o ascenso del empleado, porque están ya familiarizados con la organización y sus miembros, acortando el tiempo de instalación y adaptación de uno externo.
5. Desarrolla una sana competencia.Teniendo en cuenta que las oportunidades se les dan a quienes se las merecen y a quienes demuestren las condiciones necesarias

Desventajas:

1. Limita a la empresa en cuanto al talento disponible. Alsolo reclutar internamente, no existe la oportunidad de que la empresa se fortalezca con nuevos talentos.
2. Pérdida de autoridad. Esta situación ocurre debido a que los ascendidos a posiciones demando podrían relajar su autoridad por su familiaridad con los subalternos.
3. Dar un ascenso sólo por motivos de antigüedad. Si una empresa procede de esta forma, sus colaboradores podríanpresuponer que con sólo tener muchos años de trabajo podrán lograr un ascenso.
4. El principio de Peter puede aparecer Es necesario realizar una evaluación cuidadosa antes de promover a personasinternamente (sobre todo a posiciones de mando), ya que podría ocurrir el principio de Peter.
5. Imposibilidad de regreso al puesto anterior. Si una persona es promovida internamente a una posición superior yno se desempeña satisfactoriamente existe, en la mayoría de los casos, no hay camino de regreso hacia el puesto anterior. Por lo que existen grandes posibilidades de que sea despedida.
6. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • preparatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS