preparatoria

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
Fundamento Constitucional del Derecho Ecológico.



En el artículo 4 nos menciona que toda persona tiene derecho a un ambiente a un ambiente sano para su desarrollo,garantizando este derecho el estado mismo.
Bajo criterios de equidad social y productividad se apoyará e impulsará a las empresas de los sectores social y privado de la economía,sujetándolos a las modalidades que dicte el interés público y al uso, en beneficio general, de los recursos productivos, cuidando su conservación y el medio ambiente
El principio deimponer modalidades se encuentra, para el caso de la propiedad privada, en el artículo 27, sin embargo, trasladado el principio a una actividad, éste se magnifica en sus efectos, yaque permite diversas posibilidades, tal como la reubicación de empresas que afectan a centros urbanos.
El artículo 26 hace referencia a la planeación democrática del desarrollonacional a través de un Plan Nacional de Desarrollo, programas sectoriales y procedimientos de participación y consulta popular.
El artículo 27, la propiedad de las tierras yaguas corresponde a la Nación, la cual puede transmitirlas o concesionarlas a los particulares para constituir la propiedad privada, siendo posible imponer a ésta última lasmodalidades que dicte el interés público.
73 faculta al Congreso de la Unión para revisar las medidas que el Consejo de Salubridad General adopte en materia de prevención y combate a lacontaminación ambiental.
La fracción III del artículo 115 señala que los municipios tendrán a su cargo los servicios de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento ydisposición de sus aguas residuales (fracción a), así como limpia, recolección, traslado, tratamiento y disposición final de residuos (fracción c).




Roberto Cuellar Martínez.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • preparatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS