preparatoria

Páginas: 13 (3037 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Generalidades: anatomía, FISIOLOGIA E HIGIENE
1.1 GENERALIDADES
La biología es la ciencia que estudia a los setes vivos .Esta ciencia cuyo conocimiento básico varia entre la figura de anatomía y fisiología.
1.2 Si estudiamos la forma de un ser vivo y las características estructurales de sus partes se esta estudiando su anatomía.
1.3 Todas las estructurasdelos setes vivos realizan un determinado trabajo o función ala rama dela biología que estudia las funciones delos setes vivos se le llama fisiología.
1.4 El estudio de la forma y estructura del cuerpo humano se le llama anatomía humana y al estudio de sus funciones se le llama fisiología humana.
1.5 Existe un patrón normal tanto para las funciones dela estructura humana hasta cierto limiteconstituye la normalidad.

La patología estudia las enfermedades, muchas de las cuales se pueden prevenir al conjunto a de normas y hábitos que se recomiendan o están encaminadas a conservar la salud se les estudia una disciplina llamada higiene.
El estudio de la anatomía, fisiología y la higiene tiene por objeto dar al nombre un conocimiento de cultura general que le permite conocer una forma normalde acuerdos a sus actitudes.


ESTUDIO ANATOMIA DEL CUERPO HUMANO LOCALIZACION Y POCICIONES

Al estudio anatómico del cuerpo humano presupone estudiar la forma y estructura del organismo.
a) El conjunto y en sus partes del cuerpo
b) Las relaciones existentes entre las mismas
c) Su localización el espacio corporal
Hay que entender que el conjunto del cuerpo y sus partes presuponeimaginarlo de un manera tridimensional y no es un solo plano que de tal modo que un órgano tiene una forma y estructura por sus plano posterior o d otras por sus caras laterales y es lo que presenta un cuadro:
1. Plano anterior
2. Plano superior
3. Plano posterior
4. Plano lateral
El cuerpo humano se estudio de frente al observador de por con las palmas de las manos hacia adelante y los pies enactitud normal y puntos. De esta manera se observa que existe una semejanza entre un lado del cuerpo y el otro, un cierto modo se hace un sentido simétrico.
Se puede decir que la cabeza, la cara ocupa la parte anterior y nunca la parte superior, entonces se dice que el cuerpo en conjunto tiene varia partes tendrán una parte posterior una parte interior, una lateral, derecha y otra lateralizquierda. Etc. Se hablara dela región anterior del cuerpo y la región anterior del tórax.
La anatomía descriptiva se describe en vario capítulos que constituyen los siguientes capítulos que constituyen los siguientes puntos:
1. Generalidades
2. Anatomía del piel

3. Anatomía de los huesos( osteología)

4. Anatomía dela articulaciones (arteologia)

5. Anatomía de los músculos(neología)

6.Anatomía del aparato respiratorio

7. Anatomía del aparato cardivascular

8. Anatomía del sistema nervioso(neurotomía)

9. Anatomía del sistema endocardio

10. Anatomía del sistema genital urinario

11. Anatomía del aparato digestivo

12. Anatomía de los órganos delos sentidos.

De esta forma se puede tener la idea de la localización especial de distintos órganos del cuerpohumano por ejemplo: se sabe que el hueso temporal se encuentra en la cara lateral del cráneo que el hueso parietal se encuentra en la parte superior de la cabeza.
ANATOMIA, MISCROCOPICA O HISTOLOGUIA-LA CELULA

La histología estudia la estructura de los tejidos sus características celulares, sus características celulares para ello se utiliza los tejidos del cuerpo humano estas constituidos porun conjunto de células que realizan una función determinada barios tejidos pueden unirse para integrar un órgano así mismo barios órganos pueden estar relacionados para realizar una función para constituir bien un aparato o un sistema.
La histología nos ha permitido conocer las características de la anatomía celular, la célula es la unidad anatómica y funcional de los tejidos del cuerpo humano....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • preparatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS