preparatoria

Páginas: 14 (3392 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013

CARTAS DE HERNAN CORTEZ
Yo digo que el enfrentamiento (guerra) de Hernán Cortez hacia los indios estuvo mal por un principio por que primero había que avisar a la Reyna de España un permiso para ir colonizando o invadiendo islas en este caso Tenochtitlan, el cual desobedeció y no hubiera pasado las muertes de indios y españoles en Tenochtitlan y no reducir los servicios que tenían los deTenochtitlan.
por eso primero debió confirmar a España de lo que pensaba hacer Hernán Cortez por ejemplo Hernán Cortez siempre quería acudir a la violencia, cualquier motivo o circunstancia Cortez siempre acudía ala violencia; Hernán cortes dedica que si no quisieran recibir la paz les iba a declarar la guerra.
Tras el regreso de Hernán cortes a Cholula; Hernán cortes se enfrento lo quefue la viruela que si no fuera por esa viruela no hubiera podio tomar ventaja de Tenochtitlan para poder vencerlos. También comprendió Hernán cortes que las tierras como las islas habían muerto señores de hay entonces los aldeanos querían que por la mano de Hernán cortes se pusiera en lugar de los otros.
Pero al llegar a Cholula recibieron a Hernán cortes de una manera digna y después de haberdado conclusión de su voluntad del negocio que había realizado y darles a entender como el camino de Hernán cortes era de ir a entrar de guerra por México y Tenochtitlan. Cholula era la principal señoría o republica: fue poblada por los Teo chichimecas, en cerro, hecho a mano, tenían que sacrificar cada año al demonio seis mil niños; estaba repartida por seis barrios, de los tres según quemaban.Bueno eso que acabo de redactar para mi esta muy mal por que ya en nuestra época eso no se haría jamás por que no creeremos en ello por que si no hubiéramos sacrificado a los niños no hubiera pasado nada en nuestra época.
En cambio hay no estaban seguros de lo que hacían por que según ellos un decir se prendía un volcán ellos pensaban que los dioses se enfadaban con ellos por las cosas malasque asían.
Entonces ellos pensaban que al sacrificar una persona en este caso un niño pensaba que el dios se iba a quedar conforme pero en realidad no ellos nomas en esa época obedecían a los dioses.


Entonces Hernán cortes se fue haciendo aliado de casi todos de los que se estuvo enfrentando aun que eso esta bien por que si no fuera por Hernán cortes de lo que hizo en continente mexicanohubiéramos siendo indios o seriamos esclavos.
También si no fuera por la llegada de colon y de cortes no hubiéramos tenido inventos realizados por españoles y hubiéramos hablado otro tipo de lengua.
Para mi los enfrentamientos ósea (guerras) no estoy de acuerdo con eso por no ganaban nada mas que respeto y Pas si fueras el vencedor. La verdad las batallas duque dio Hernán cortes en el continenteestuvo mal pero por el otro no.
Mal por que si no fuera por las batallas o guerras de Hernán cortes no hubiera tantas muertes y por el otro lado estaba bien por que si no fuera por la llegada de Hernán cortes no hubiéramos tenido lo que tenemos hoy, bueno menos peor.
También una de las cosas mas maravillosas que hiso cortes durante la con quista fue que al ir colonizando o conquistado partes denuestro continente americano fue nombrando las partes de cada sitio y las partes o como en este caso que ya son estados asta la actualidad lo que me encanto fue que cuando fue descubriendo fue nombrando según lo que ayara hay o por honor a una persona o al descubridor.
Un ejemplo seria cuando fueron a una isla que se llama “islas mujeres “le pusieron así por la figuras que encontraban en esaisla que tenían piedras en forma de mujeres por eso fue unas de las partes que encanto que hizo Hernán cortes en el transcurso o mas bien de lo que conto en las cartas de relación.
Lo que hizo la majestad de la nueva España sobre lo que hizo con los hombres: Alonso Hernández Portocarrero y francisco de montejo que son lo procuradores de la rica villa de la vera cruz que con es nombre lo nombro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • preparatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS