preparatoria

Páginas: 10 (2422 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
PLANTEAMIENTO

ANTECEDENTES

IMPORTANCIA Y JUSTIFICACION DEL ESTUDIO DE CONTAMINACION AMBIENTAL

OBJETIVO DEL TRABAJO

ELEMENTOS QUE FUNDAMENTAN LA INVESTIGACION

CONCLUSION

WEBGRAFIA




PLANTEAMIENTO
A medida que pasan los años el medio ambiente que nos rodea se va deteriorando, todo debido a los malos ámbitos que tenemos los seres humanos, como tirar basura a lacalle, la que indebida de basura, el desagüe de aguas negras a mares y ríos entre otras cosas.

Por eso decidimos crear este proyecto con el fin de hacerle ver a la ciudadanía como podríamos cambiar nuestros malos hábitos y así disminuir la contaminación en nuestro ambiente.
ANTECEDENTES.
Hay quienes la definen como el estudio de los ecosistemas. Un pionero en el estudio de la ecología fueErnest Haeckel, que la define como: “El estudio de las relaciones de un organismo con su ambiente orgánico e inorgánico, o el estudio de las relaciones amistosas o negativas con las plantas y los animales con los que se convive”.
El problema de la contaminación ambiental y sus efectos nocivos sigue su curso destructivo, pese a las muchas reuniones, conferencias y acuerdos que se han celebrado anivel internacional, regional y local. Es cierto que los fenómenos naturales como: ciclones, erosiones volcánicas, tormentas, han causado devastaciones de grandes zonas y regiones con pérdidas de miles de vidas en las últimas décadas, pero no menos cierto, es que el factor antropogénico (la actividad humana) con la emisión de millones de gases tóxicos a la atmósfera, producto de la combustión y laproducción industrial, así como el despliegue de sustancias y desechos químicos en ríos y mares han incrementado el deterioro de nuestro medio ambiente de manera progresiva. Es verdad que necesitamos la industrialización pero más cierto es que hay que adoptar medidas preventivas que conjuren el riesgo de extinción de las especies, principalmente de la humana, cuya sobre vivencia debe estar por encimade los intereses individuales y de grupos.
IMPORTANCIA Y JUSTIFICACION DEL ESTUDIO DE CONTAMINACION AMBIENTAL
¿Qué es la contaminación ambiental?
Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, laseguridad o para el bienestar de la población, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos. La contaminación ambiental es también la incorporación a los cuerpos receptores de sustancias sólidas, liquidas o gaseosas, o mezclas de ellas, siempre que alteren desfavorablemente lascondiciones naturales del mismo, o que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestar del público.
A medida que aumenta el poder del hombre sobre la naturaleza y parecen nuevas necesidades como consecuencia de la vida en sociedad, el medio ambiente que lo rodea se deteriora cada vez mas.
El comportamiento social del hombre, que condijo a comunicarse por medio del lenguaje, que posteriormente formo lacultura humana, le permitió diferenciarse de los demás seres vivos. Pero mientras ellos se adaptan al medio ambiente para sobrevivir, el hombre adapta y modifica ese mismo medio según sus necesidades.
El progreso tecnológico, por una parte y el acelerado crecimiento demográfico, por la otra, producen la alteración del medio, llegando en algunos casos a atentar contra el equilibrio biológico dela Tierra. No es que exista una incompatibilidad absoluta y el mantenimiento del equilibrio ecológico, pero es importante que el hombre sepa armonizarlos. Para ellos es necesario que proteja los recursos renovables y no renovables y que tome conciencia de que el saneamiento del ambiente es fundamental para la vida sobre el planeta.
La contaminación es uno de los problemas ambientales más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • preparatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS