preparatoria

Páginas: 5 (1163 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
CONTRATOS
PROMESA DE CONTRATO: Se puede decir que el contrato definitivo es el objeto del contrato preparatorio. El contrato de promesa tiene como función únicamente una obligación de hacer, y en específico, la obligación de celebrar en el futuro, cierto o incierto, un acto jurídico. Si el contrato prometido es unilateral, la promesa también lo será.
DEPOSITO: Aunque el depósito, por opiniónmayoritaria de la doctrina, es unilateral y por ello sólo crea obligaciones para el depositario, a lo largo del período del contrato pueden surgir obligaciones para el depositante. Es esto lo que ha llevado a sectores doctrinales a reconsiderar la clasificación tradicional por la que un contrato real tal y como es el depósito es a su vez contrato unilateral, surgiendo la concepción de contratobilateral imperfecto o ex post facto. Las obligaciones del depositante son las siguientes:
Abonar al depositario los gastos en que haya incurrido para la conservación de la cosa objeto del contrato, e indemnizarle los perjuicios ocasionados por el depósito.
Sólo en caso de que el depósito sea remunerado, deberá el depositante pagar la retribución al depositario.
FIANZA: El contrato de fianza es unaconvención expresa de garantía personal en virtud de la cual un tercero, ajeno al negocio principal garantizado, se compromete a responder, subsidiaria o solidariamente, del cumplimiento ante el acreedor, en lugar del deudor, que es el obligado principal, para el caso en que éste no cumpla. El contrato de fianza es básicamente gratuito y consensual, pues se perfecciona por la simple manifestaciónde voluntad del fiador aceptada por el acreedor, ya lo quiera y lo conozca el deudor, o incluso aunque lo ignore.


PERMUTA: La permuta puede ser pura si los bienes objeto del trueque tienen el mismo valor o con suplemento de metálico compensatorio de la diferencia de valor.
La permuta es un contrato:
Traslativo de dominio: Sirve para transmitir la propiedad.
Principal.
Bilateral.Oneroso: Es necesario un intercambio y si no sería uno de donación de bienes.
Conmutativo por regla general, o aleatorio por excepción.
Instantáneo o de tracto sucesivo.
Consensual a menos que por la naturaleza de alguno de los bienes permutados sean indispensables determinadas formalidades para la validez de la transferencia de su propiedad (por ejemplo, la escritura respecto de un bien inmueble).SOCIEDAD: El Contrato de Sociedad:  
    Según el Artículo 1.649 del Código Civil Venezolano, la sociedad es un contrato por el cual dos o más personas convienen en contribuir cada una con la propiedad o el uso de la cosas, o con su propia industria a la realización de un bien económico común
Características del Contrato de Sociedad 
Es Consensual,
Oneroso,
Conmutativo,
Aleatorio,
Deejecución sucesiva,


PRESTACION DE SERVICIOS PROFE: Bilateral: genera obligaciones y derechos para ambas partes contratantes.
Oneroso: porque origina provechos y gravámenes recíprocos.
Conmutativo: Porque las prestaciones son ciertas y conocidas desde la celebración del contrato.
Principal: Porque su existencia y validez no depende de la existencia y validez de otro contrato o de una obligaciónpreviamente existente. Existe por sí mismo.

COMPRA VENTA: Bilateral. Es un contrato bilateral porque engendra derechos y obligaciones para ambas partes.
Oneroso. Porque confiere provechos y gravámenes también recíprocos.
Conmutativo. Generalmente es conmutativo, por cuanto que las prestaciones son ciertas y determinadas al celebrarse el contrato.
Aleatorio. La compraventa puede ser uncontrato aleatorio cuando se trata de una compra de esperanza, es decir, cuando se adquieren los frutos futuros de una cosa corriendo el comprador el riesgo de que no existan, pero pagando siempre su precio, independientemente de que no lleguen a existir.
Consensual. La compraventa es un contrato consensual para muebles y formal para inmuebles. En materia de muebles no se requiere formalidad alguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • preparatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS