Preparatoria

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
DECLARACION DE PRINCIPIOS

La profesión de enfermería exige una particular competencia profesional y una profunda dimensión ética plasmada en la ética profesional que se ocupa delos deberes que surgen en relación con el ejercicio de la profesión. Así cualquier intervención de enfermería se rige por criterios éticos genéricos que pueden resumirse en trabajarcon competencia profesional, sentido de responsabilidad y lealtad hacia sus compañeros.

Para los fines específicos de este código, se requiere una definición clara de principioséticos fundamentales que serán necesarios para el apego y desempeño correcto de todas las intervenciones de enfermería, encaminadas a restablecer la salud de los individuos basadas enconocimientos mutuo y con respeto de la dignidad de la persona que reclama la dignidad de la persona que reclama la consideración ética el comportamiento de la enfermera.

Beneficenciay no maleficencia: Se entiende como la obligación de hacer el bien y evitar el mal. Para la aplicación de este principio se debe buscar el mayor bien para la totalidad; eso tieneuna aplicación individual y social.

Justicia: La justicia no se refiere solamente a la disposición y utilización de recursos físicos y biológicos, si no a la satisfacción de lasnecesidades básicas de la persona en su orden biológico, espiritual, afectivo, social y psicológico, que se traducen a un trato humano. Es un valor que permite ser equitativo en elactuar para la satisfacción de las necesidades sin distinción de la persona.

Autonomía: Significa respetar a las personas como individuos libres y tener encuentra sus decisiones,producto de sus valores y convicciones personales. Con este principio se reconoce el deber de respetar la libertad individual que tiene cada persona para determinar sus propias acciones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • preparatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS