Preparatoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1018 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIENCIAS FACTICAS Y FORMALES
INDICE
PRESENTACION
PROLOGO
ETAPAS
FECUNDACION
NIDACION
PLACENTA
EMBRION
PRIMERMES
SEGUNDOMES
TERCERMES
CUARTOMES
QUINTOMES
SEXTOMES
SEPTIMOMES
OCTAVOMES
NOVENOMES
PARTO

COLEGIO DE BACHILLRES DEL ESTADO DE OAXACA

PLANTEL 35 JALAPA DEL MARQUES OAXACA

MATERIA:
INFORMATICA 1

TEMA:
EL EMBARAZO.

PROFESORA
OLGA ROSA LOPEZ VASQUEZINTGRANTES:
BEATRIZ MARTINEZ MARTINEZ.
IRASEMA MARTINEZ ALTAMIRANO.

GRUPO: 103 SEMESTRE: 1°

SANTA MARIA JALAPA DEL MARQUES OAXACA, A 8 DE NOVIEMBRE DEL 2011

INDICE

A continuación hablaremos de una etapa muy importante en la vida de una mujer; el embarazo.
Que se da a partir de la fecundación que es la unión de las células sexualeso gametos: espermatozoides y óvulos. Todas las células humanas contienen 46 cromosomas con excepción de los gametos, que tiene 23 cada uno.



A CONTINUACIÓN PRESENTAREMOS LAS ETAPAS DEL EMBARAZO.

INDICE

INDICE

Etapas del embarazo



FECUNDACIÓN:
ES LA UNIÓN DEL OVULO CON EL ESPERMATOZOIDE: SE LLEVA ACABO EN EL TERCIO MEDIO DE LA TUBA UTERINA; SOLOENTRA LA CABEZA DEL ESPERMATOZOIDE, QUE ES LA QUE CONTIENE EL MATERIAL CROMOSÓMICO Y SE CONSTITUYE UNA SOLA CÉLULA LLAMADA CIGOTO O HUEVO.
EL CIGOTO ESTA FORMADO, POR 23 CROMOSOMAS PROVENIENTES DEL NÚCLEO DEL OVULO (PRO NÚCLEO FEMENINO) Y 23 DEL NÚCLEO DEL ESPERMATOZOIDE (PRO NÚCLEO MASCULINO).

INDICE

NIDACIÓN O IMPLANTACIÓN:
DURANTE SU RECORRIDO, EL HUEVO O CIGOTO SE NUTRE DE LASSUSTANCIAS PRESENTE EN LA TUBA UTERINA (TROMPA DE FALOPIO) Y DE SU CITOPLASMA; ESTAS SUSTANCIAS SE AGOTAN; POR ELLO, EL CIGOTO TIENE QUE FIJARSE EN EL ENDOMETRIO PARA CONTINUAR SU NUTRICIÓN; ESTE PROCESO LLAMADO NIDACIÓN O IMPLANTACIÓN, SE LLEVA A CABO POR LO GENERAL EN LA PARTE ALTA DEL ÚTERO.
CUANDO LA IMPLANTACIÓN ES BAJA, PUEDE OCASIONA PROBLEMAS POSTERIORES, COMO ABORTO.

INDICE

Formación dela placenta:
En el transcurso del embarazo, al crecer el huevo las deciduas parental y capsular se unen formando una membrana que aísla el interior del útero de los órganos genitales inferiores; de esta manera, el producto de la concepción queda protegido de posibles alteraciones externas. La decidua inter uteroplacentaria o
Basal se congestiona, se llena de vasos sanguinos de los cuales seunen entre si formando lagos sanguíneos y constituyen la porción uterina (materna) de la placenta; esta constituida por las vellosidades coriales, que son las prolongaciones de las células del trofoblasto que penetraron en el endometrio. Cada vellosidad tiene números vasos sanguíneos que se unen hasta formar dos arterias y una vena, y se dirige al embrión a través del funículo (cordón) umbilical.Las vellosidades absorben oxigeno y sustancias de las lagos sanguíneos de la madre y los lleva al embrión a través de la vena umbilical.

INDICE

DESARROLLO EMBRIONARIO:
DESPUÉS DE LA FECUNDACIÓN, EL HUEVO O CIGOTO SE DIVIDE EN DOS CÉLULAS LLAMADAS BLASTÓMERAS; LUEGO, EN 4, 8, 16, Y ASÍ SUCESIVAMENTE HASTA FORMAR UN CONJUNTO DE CÉLULAS ÍNTIMAMENTE UNIDAS, QUE RECIBE EL NOMBRE DE MÓRULA. CADABLASTÓMERA TIENE CARACTERÍSTICAS DE DIFERENCIACIÓN MUY AMPLIAS, PORQUE DE AQUÍ SE VAN A FORMAR TODOS LOS TEJIDOS Y ÓRGANOS.

INDICE

PRIMER MES:
EL PRODUCTO MIDE DE CASI 5 MM DE LONGITUD; SE EMPIEZA A FORMAR SU COLUMNA VERTEBRAL, EL CORAZON Y LAS YEMAS, QUEDARAN LUAGAR A LAS EXTREMIDADES. IGUALMENTE COMIENZAN A FORMAR SISTEMAS.

INDICE

SEGUNDO MES:
EL PRODUCTO MIDE APROXIMADAMENTE 3 CMY PESA 10 GRS; SU CUERPO SE REDONDEA PORQUE COMIENZAN A DESARROLLARSE LOS MUSCULOS Y LOS HUESOS; Y SE DISTINGUEN LOS DEDOS. LOS ORGANOS INTERNOS CONTINUAN DESARROLLANDOSE, TIENEN UNA EXTRUCTURA LLAMADAS SURCO UROGENITAL QUE DARA A LUGAR A LAS CONADAS Y UNA PEQUEÑA ELEVACION DENOMINADA TUBERCULO GENITAL, QUE VA A FORMAR EL GLANDE DEL PENE O EL CLITORIS, SEGÚN SEA EL CASO. LA CARA YA TIENE...
tracking img