Preparatoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELECTROSTATICA.
Estudia las cargas en reposo y su comportamiento.
Tales de Mileto realizó un importante experimento frotando un trozo de ámbar con piel, este adquiría la habilidad de atraerpequeños objetos, lo cual llevó a pensar a sus predecesores que existía una fuerza independiente a la acción de la gravedad.
El electrón ejerce una fuerza de atracción a los protones y de repulsión a otroselectrones, esa es la fuerza ajena a la acción de la gravedad con la que Tales se encontró.
CARGA ELECTRICA.
Si el universo es neutro (ley de la conservación de las cargas), surge la pregunta,¿porque existen cargas negativas y positivas? Debido a que los átomos en los orbitales exteriores tienen un enlace más débil, así algunos materiales toman estos electrones, mientras que otros los ceden conmayor facilidad.
Así un objeto puede cargarse si se encuentra en contacto con otro (carga por frotamiento), y la ley de conservación de cargas se cumple escrupulosamente, a diferencia de la materiaque varía con la velocidad m=mo/ (1-v²/C²) ^½
Además la fuerza eléctrica puede atraer o repeler, a diferencia de la gravitacional.
La carga fundamental, es el electrón con un valor de 1.6020 x10^-19 Coulomb.
La propiedad de aislante o conductor la deben los materiales a los electrones libres que poseen, ya que estos pueden transportar la carga a través del material o, en caso de no contar consuficientes electrones libres, limitan el paso de dicha carga.
Es posible modificar la ubicación de los electrones de un material, sin hacer que este se cargue, solo acercando un objeto previamentecargado, este afectará en la conducta de los electrones del material, pero este no cederá o ganará electrones.
Otra forma de cargar un objeto eléctricamente es realizar el mismo proceso anterior, perocuando los electrones se encuentran agrupados en una zona específica del objeto, conectamos a tierra, que absorberá electrones debido a la falta de estos en una parte del material, posteriormente...
tracking img