Preparatoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1024 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo
En el Museo Regional del Valle del Fuerte ubicado en la casa Champa Los Mochis, hice un recorrido acompañada de la encargada de exposiciones María Rosales Rubio quien me mostraba el contenido del museo mientras dábamos un paseo por los alrededores del museo y también en lo interno. Primero dimos un recorrido en las salas del museo donde se encuentran la mayoría de las obras en exposicióny las más visitadas por el público. En la primera sala encontramos hallazgos arqueológicos de diversas producciones de barro, en la segunda sala todo lo relacionado con la conquista de Sinaloa, en la tercera sala encontramos vida colonial e independencia, en la cuarta sala encontramos Reforma, Intervención y Porfiriato , en la quinta sala encontramos Aires de revolución y en la sexta salaencontramos Desarrollo y modernidad.
Lo que el museo regional del valle quiere mostrarnos quiere que estemos enterados es que en las obras que ellos exponen muestran como en la región del valle se fraguo el mestizaje que dio origen a la bella raza sinaloense y como nos hemos ido desarrollando a través de aquellos tiempos remotos de la civilización y conocer nuestras raíces.
Lo que se considera masimportante en el museo es que desde sus inicios muestra hombres y mujeres de rostros y cuerpos donde confluye la consanguínea herencia de aborígenes, españoles, alemanes, ingleses, japoneses, turcos, libaneses e israelitas quienes en sus mezclas forjaron las raíces sinaloenses.
Este museo tiene por seguro que en Sinaloa existe mucha cultura y misterio, y uno de los misterios es el nombre delmuseo, por que se llama museo regional del valle del fuerte, es llamado así porque aquí se muestra la historia del hermoso estado de Sinaloa, muestra de donde provenimos, quienes fundaron nuestras raíces y cuáles fueron las herencias más importantes desde los alimentos hasta como hablamos y como vestimos.
En el museo regional del valle se busca como propósito que los sinaloenses regresen el tiempodesde como inicio la historia de Sinaloa y como se fue desarrollando poco a poco y de la importancia en cuanto de dónde venimos, porque nos distinguimos de los demás estados y de toda la cultura que traemos en las venas.
A como me iban explicando me di cuenta que una de las obras más importantes del museo era la gran obra hidráulica del norte de Sinaloa, aparte de la obra más destacada me dieron aconocer los artistas más destacados, entre ellos la fotógrafa Pilar Artola Sáenz y los pintores Ricardo Corral y Clemente Pérez.
Así concluyo mi ida al museo.
Estando adentrada en los museos y en las obras que tienes contenido había muchas obras de fotografía que me llamaron la atención pero una que mas y tenía por nombre el Loco del periódico, en esa fotografía esta un hombre sentado en labanca de un parque leyendo el periódico al revés, el autor de esa fotografía tiene por nombre José Alfredo Laveaga, le hice una breve visita para saber un poco sobre sus obras, cuando lo visite me di cuenta que tenia infinidad de obras de fotografía que se podía hacer un álbum de muchos años completos.
Entre sus obras el loco del periódico como ya lo había mencionado, La energía no tiene edad,donde salen dos personas de la tercera edad haciendo Tai-shi, El tigre y el perro, donde sale un perro y un tigre compartiendo la comida y una fotografía muy interesante que se llama el Zopilote Vegetariano donde esta un zopilote comiendo hierva.
Ya concluida mi visita con el fotógrafo, seguí investigando en internet a otros artistas en internet y encontré al pintor y escultor Antonio López Sáenzdel el tome dos obras la primera es una escultura se llama Monumento a la familia, fue realizada en 2005, ya es parte de la fisonomía del puerto. La otra escultura se llama Muelle y es una pintura que muestra a las personas conviviendo en un muelle donde se vive cotidianamente.
Otro artista que investigue fue a la leyenda mexicana Diego Rivera y también investigue dos obras de el, la primera...
tracking img