Preparatoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Nuevo León
Esc. Preparatoria n° 25
“Dr. Eduardo Aguirre Pequeño”

Adquisición de conocimientos y organización de la información
Química

Sergio Missael Manzo RiojasMatricula: 1635551
Grupo: 104

Escobedo, a 12 de agosto de 2012

Introducción
En este reporte se hablara sobre el uso del cobre, silicio y petróleo en productos o servicios que utilizamos a diarionuestra vida cotidiana ya sea en el uso de aparatos electrónicos, en medicinas, fertilizantes, servicios telefónicos o de luz o en industria hasta en las investigaciones.

También se hablara de larelación con ejemplos que existe entre la química con la biología, física, agricultura, medicina y petroquímica

Cobre
Por sus características de conductividad eléctrica y térmica, resistenciamecánica, flexibilidad y resistencia a la corrosión es el metal mas utilizado en equipamentos de sistemas eléctricos. Se utiliza en generadores, transformadores, hilos y terminales conductores, placas,terminales y conectores de tierra, motores y equipos eléctricos

Silicio
Es un componente semiconductor principal de todos los microchips que usamos en la actualidad. Se utiliza en aleaciones, en lapreparación de siliconas, en la cerámica técnica y en la industria electrónica y microelectrónica. El silicio es un elemento vital en numerosas industrias.
El dióxido de silicio es importanteconstituyente del hormigón y ladrillos.
Como material refractario se usa en cerámicas, vidriaros y esmaltados.
Como fertilizante para la agricultura.
Fabricación de vidrio y aislantes.
El carburo desilicio es uno de los abrasivos más importantes, se usa en la fabricación de laser con una luz de longitud de onda de 456m.
La silicona se usa en medicina como implantes de seno y lentes de contactoPetróleo
Es una fuente natural de hidrocarburos. Sus uso son como fuente de combustible de uso industrial y domestico: gasolina, combustóleo, gas natural, entre otros.
Una importante...
tracking img