Preparatoria

Páginas: 5 (1081 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Punks
Contexto
Hacia 1974, con una supuesta muerte del rock, dejando a tras la romantica, paz- amor, de los sesenta. Los nuevos tiempos venían oscuros. Poco a poco van muriendo las rebeliones estudiantiles, y la contracultura por lo que las esperanzas de un mundo mejor son aplastadas.
Los grupos dominantes, políticos y financieros, programaron una contrarrevolución, no tenia caso rebelarse,había que entrarle al juego con todo y sus inconcebibles reglas, la llamada economía de mercado o neoliberalismo, la disminución de las libertades, el aumento de la represión y la intimidación, y el avance de la miseria moral y material. Oscurecimiento paulatino de los estados de ánimo.
Rock con corrientes antitéticas como el rock progresivo y el metal pesado. Dejando paso al rock punk.
Moda.Forma de vestir
El seudopintor Malcolm McLaren, quien dirigió a los New York Dolls, abrió en Londres una tienda de antimoda y de ropa de piel para sadomasoquistas, Sex.
Sex vendía “lentes ahumados de soldado, aretes de chatarra, tintes para teñir el pelo de rojo, azul, verde o anaranjado, alfileres de seguridad que simulaban atravesar la mejilla, chamarras rasgadas, botones que decían ‘si sientesque alguien te sigue no es que estés paranoico, sino que ya saben quién eres’ y camisetas que parecían recién lavadas en una alcantarilla”. La boutique de pronto se llenó de chavos jodidos que allí se sentían a gusto y se puso de moda.
Las mujeres en la moda del sadomasoquismo y de la Mujer Fatal; usaban los cabellos cortísimos y pintados de colores; después vinieron las cabezas con largas puntas,mucho maquillaje en las mujeres, collares de perro, aretes, zapatos puntiagudos y demás.
Música
Mc Laren había planeado crear un grupo de rock, reunió a John Lydon, quien se transformo en Johnny Rotten, con Glen Matlock, uno de sus empleados, a los que bautixo como Sex Pistols, cobrando notoriedad por ruidoso y por el salvajismo, la violencia, las atrocidades y asquerosidades que hacían enescena.
Ante este éxito surgieron nuevos grupos, como The Clash y The Damnes, que tuvieron grandes éxitos. Sus discos eran prohibidos en la radio y el medio de los espectáculos les tenía pavor.
Un rock desnudo, básico, rápido, violento y agresivo, sin adornos, sin solos. Llamándosele Rock punk.
Definición
Punk: coloquialismo de viejo uso, degorativo, que indica a una persona que se compartacomporta como marrano, un ojete y gandalla, bueno para nada, desconfiable y agresivo; o algo que no sirve, de pésima calidad. Por lo que rock punk quiere decir “rock ojete” o “rock chafa”.
La palabra punk apareció en la música en “Dear officer Krupke” de West Side Story, refrito de Romeo y Julieta entre pandillas juveniles de Nueva York; después la utilizaron los Who en la canción “The godfather and thepunk” de si ópera rock “Quadrophenia” en 1973.
La virulencia inicial del rock punk fue tan intensa que no podía durar, así es que se diluyo en lo que se llamo new wave, otra nueva ola, algo más amplio que abarcó a numerosas bandas inglesas y estadounidenses.
En los ochenta el punk revivió con nuevos brios entre chavos en Inglaterra como en Europa y Estados Unidos en la costa oeste.
Surgieronincontables grupos con un punk más ruidoso, más lépero, más duro y rápido, con letras más terribles, abriéndose a numerosos subgéneros y fusiones, en los noventas grunge.
Los grupos punk fueron popularísimos en Inglaterra porque expresaron notablemente bien el estado de ánimo de incontables jóvenes pobres, proletarios, francamente asqueados de los mitos y los espejismos del sistema. Su desencantoera abismal y abarcaba todo: familia, religión, escuelas, instituciones, gobierno; el rechazo llevaba a los punks a inclinarse por muchas cosas que la sociedad consideraba repugnante, destructivo o tabú. Esto ya lo habían hecho los jipis, pero los primeros punks eran mucho más gruesos y desde un principio mostraron una radicalidad que despreciaba la muerte.
Su droga favorita fue la heroína,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • preparatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS