Preparatoria

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
1.- ¿Qué es el sector energético?
El sector energético constituye el sustento y el motor de la economía y la sociedad, cuando se garantizan los flujos oportunos y suficientes de energía de loslugares de producción a los de consumo, al interior de un país. Por ello, una característica fundamental de los sistemas energéticos es que su capacidad de producción o generación de energía está obligadaa crecer a ritmos superiores a la demanda, para asegurar su eficiencia o su rentabilidad, se refiere al sector de actividades primarias, secundarias y terciarias destinadas a la producción,transportación, innovación, manejo y venta de los productos energéticos del país.
Los recursos energéticos de un país difieren según la abundancia y variedad de los recursos naturales del área. Entre losrecursos energéticos más explotados se encuentran el petróleo, el gas natural, el carbón, etc. También existen diversos tipos de productos energéticos producidos de varias formas, como la electricidad.2.- ¿Qué elementos abarca el sector energético?
Todos los recursos energéticos de cada país   junto con todas las implicaciones que tenga cada uno de ellos.

3.- ¿Qué importancia tiene?Basándonos en experiencias internacionales en cuanto al manejo de hidrocarburos, hemos llegado a la conclusión de que es importante que en México se invierta en tecnologías suficientes para laextracción de petróleo en los yacimientos más complejos, ya que los yacimientos que se explotan en nuestro país se están agotando. Claro esta que esta inversión a nuestro punto de vista no necesariamentetendría que ser de capital extranjero, ya que el excedente que recibe el país por ganancias provenientes de los hidrocarburos seria suficiente para adquirir estas tecnologías. Además de esta inversiónes necesaria la profesionalización de técnicos en este sentido, porque es necesario al igual que la adquisición de las nuevas tecnologías ya que en el futuro ellos serian los operadores. Todo esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • preparatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS