Preparatoria

Páginas: 5 (1208 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO

PLANTEL CUAUHTÉMOC DE LA ESCUELA PREPARATORIA NO.3

ORIENTACIÓN EDUCATIVA

ACTIVIDAD INTEGRADORA 1

REDES SOCIALES

PROFESORA: YOLANDA ROJAS QUINTANA

ALUMNO: SERGIO ANTONIO PIÑA CONZUELO

3° SEMESTRE

GRUPO 17

Modulo I
Prevención y Desarrollo Humano
Propósito: Reconoce e identifica su estilo de interacción personal como partede una red social presencial y/o a distancia.
Competencia:
Mantiene una actitud respetuosa hacia la interculturalidad y la diversidad de creencias, valores, ideas y prácticas sociales.
Asume que el respeto de las diferencias es el principio de integración y convivencia en los contextos local, nacional e internacional.
Actividad Integradora 1
Identificar una problemática real asociada a losriesgos que se corren en la interacción de las redes sociales directas y a distancia incluyendo una conclusión acerca del aprendizaje desarrollado del tema.
Redes sociales directas y a distancia

Son sitios web que ofrecen servicios y funcionalidades de comunicación diversos para mantener en contacto a los usuarios de la red. Se basan en un software especial que integra numerosas funcionesindividuales: blogs, wikis, foros, chat, mensajería, etc. En un misma interfaz y que proporciona la conectividad entre los diversos usuarios de la red.
Son redes de relaciones personales, también llamadas comunidades que proporcionan sociabilidad, apoyo, información y un sentido de pertenencia e identidad social.
Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas,las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos, e ideas de libre expresión.
Problemática:
Bueno la problemática con las redes sociales es que hay peligro de chantaje por ejemplo por medio del Facebook a una amiga le dijeron que se había ganado un premio de 5000 pesos y los tenía que ir a recogercerca de un parque a sí que inocentemente le dijo a su papa que si la llevaba a dicho parque y su padre acepto, una vez estando esperando y pues no vieron nada extraño y nunca sospecharon del parque a pesar de que estaba sin gente el parque después de esperar se les acerco un señor y los amenazo con una pistola y les quitaron su dinero, celular y su coche, el padre por supuesto regaño a su hija queporque no investigo bien si era verdadero el mensaje del premio a sí que su hija ya no volvió a confiar en nada relacionado con las redes sociales y le sirvió como lección para saber que hay injusticia en el país.
Conclusión:
Mi conclusión sobre el tema de redes sociales es que son muy buenas porque ayudan a estar comunicado, a saber sobre la actualidad de nuestro país porque ahí puedesexpresarte libremente de cómo te sientes viviendo así, te ayudan porque puede ayudar a la gente que se siente mal y convencerla o animara de que se sienta feliz, también te puede ayudar a divertirte pues puedes convivir por medio de los juegos con otras personas, al igual sirve porque los diferentes representantes no solo ellos de cada país pueden estar al tanto de lo que pasa en otros países, sirvenpara resolver dudas por ejemplo si tienes un problema y te da pena o vergüenza hablar con tu familia puedes recurrir a las redes sociales para que ayuden de manera que tu entiendas a resolver tu problema, por otro lado hay un lado negativo y es que en las redes sociales debes saber cómo usarlas porque si no sabes puedes aceptar como amigo a cualquier persona que no conozcas y ese “amigo” te puedesacar información muy valiosa metiéndose a tu biografía en el Facebook o te puede decir que se vean en algún lugar para conocerse y corriendo el riesgo de que te pueda asaltar, puede ocurrir otra problemática en la que te puedan convencer de hacer algo malo por ejemplo si es una chica y tu un hombre te puede chantajear diciéndote que si haces algo malo como robarle dinero a tus padres te puede dar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • preparatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS