Preparatoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL DE FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES
DEL PERSONAL DE SEGURIDAD

Éste manual se hace con el fin de brindarle un apoyo al guardia de seguridad en el desempeño de su trabajo y no incurra enequivocaciones que puedan tener consecuencias graves.
En cualquier área de las enumeradas a continuación el guardia de seguridad debe mostrar seguridad en sí mismo, respeto al personal interno y externoasí como a clientes y huéspedes. También mantendrá su aspecto físico aseado y su uniforme limpio y planchado. 

INDICE

01.- CASETA DE SEGURIDAD

02.- AREA DE HABITACIONES

03.- AREA DE SALONES04.- AREA DEL LOBY-RECEPCCION

05.- AREA DE ESTACIONAMIENTO

06.- AREA DE LOCALES

07.- AREA DE COCINAS

08.- AREA DE SOTANO

09.- AREA DE SANITARIOS Y VESTIDORES

10.- AREA PERIMETRAL11.- AREA DEL BAR

12.- AREA DEL RESTAURANTE

1.- CASETA DE SEGURIDAD

La caseta de seguridad es el lugar en donde todos los guardias tienen la obligación de presentarse, registrarse yreportarse y es donde se debe tener todo el control de la seguridad del hotel. A continuación se enumeran las normas, procedimientos y ordenamientos a seguir.

La caseta debe estar limpia y ordenada las24 horas del día.
El relevo de cada turno debe de estar puntualmente para que se reciban las consignas y   novedades del turno.
No se entregará turno si el que recibe no está debidamenteuniformado.
Se llevará la bitácora de novedades en una forma limpia, clara y ordenada. Todos los guardias de seguridad tienen el derecho y obligación de leerla con el fin de   enterarse de las novedadesocurridas recientemente y organizarse para darle seguimiento, pero no deben realizar anotaciones de ninguna especie, el titular es el único autorizado con excepción del coordinador del servicio.
Laencargada o encargado de la caseta estará al pendiente del buen funcionamiento del equipo de trabajo con que cuente el servicio así como reportar al coordinador cualquier falla ya sea fortuita o...
tracking img