Preparatoria

Páginas: 68 (16902 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
* Las drogas te matan
* La edad principal en la que se comienza con el uso de drogas es de los 15 a los 19 años.
Naturalmente un adolescente no quiere escuchar que le digan que no consuma o que deje de consumir , lo cual podria causar que consuma droga. Lo mejor que se puede hacer para prevenir el uso de drogas es dar les apoyo.
APRENDETE ESTO
*

* TAMBIEN ESTO
Lasdrogas mas ustilizadas por adolescentes

SON

Alcohol
Tabacco
Anabolicos y esteroides
Cocaina
Heroina
Marihuana
Extasis
En química se denomina alcohol (del árabe al-khwl الكحول, o al-ghawl الغول, "el espíritu", "toda sustancia pulverizada", "líquido destilado") a aquellos hidrocarburos saturados, o alcanos que contienen un grupo hidroxilo (-OH) en sustitución de un átomo de hidrógenoenlazado de forma covalente. Si contienen varios grupos hidroxilos se denominan polialcoholes.
Los alcoholes pueden ser primarios, secundarios o terciarios, en función del número de átomos de hidrógeno sustituidos en el átomo de carbono al que se encuentran enlazado el grupo hidroxilo.
A nivel del lenguaje popular se utiliza para indicar comúnmente una bebida alcohólica, que presenta etanol, conformula química CH3CH2OH.
Contenido[ocultar] * 1 Historia * 1.1 Otros ejemplos * 2 Química * 2.1 Nomenclatura * 2.2 Formulación * 2.3 Propiedades generales * 2.4 Fuentes * 3 Usos * 4 Alcohol de botiquín * 5 Alcoholes primarios, secundarios y terciarios * 5.1 Oxidación de alcoholes * 5.2 Deshidratación de alcoholes * 6 Referencias * 7Véase también * 8 Enlaces externos |
[editar] Historia
La palabra alcohol proviene del árabe al-kukhūl الكحول = "el espíritu", de «al» (el) y «kohol» que significa «sutil». Esto se debe a que antiguamente se llamaba "espíritu" a los alcoholes. Por ejemplo "espíritu de vino" al etanol, y "espíritu de madera" al metanol.
Los árabes conocieron el alcohol extraído del vino por destilación. Sinembargo, su descubrimiento se remonta a principios del siglo XIV, atribuyéndose al médico Arnau de Villanova, sabio alquimista y profesor de medicina en Montpellier. La quinta esencia de Ramon Llull no era otra cosa que el alcohol rectificado a una más suave temperatura. Lavoisier fue quien dio a conocer el origen y la manera de producir el alcohol por medio de la fermentación vínica, demostrando quebajo la influencia de la levadura de cerveza el azúcar de uva se transforma en ácido carbónico y alcohol. Fue además estudiado por Scheele, Gehle, Thénard, Duma y Boullay y en 1854 Berthelot lo obtuvo por síntesis.[1]
[editar] Otros ejemplos
Propanotriol, glicerol o glicerina:
[editar] Química
[editar] Nomenclatura
* Común (no sistemática): anteponiendo la palabra alcohol y sustituyendo elsufijo -ano del correspondiente alcano por -ílico. Así por ejemplo tendríamos alcohol metílico, alcohol etílico, alcohol propílico, etc.
* IUPAC: sustituyendo el sufijo -ano por -ol en el nombre del alcano progenitor, e identificando la posición del átomo del carbono al que se encuentra enlazado el grupo hidroxilo.
* Cuando el grupo alcohol es sustituyente, se emplea el prefijo hidroxi-* Se utilizan los sufijos -diol, -triol, etc., según la cantidad de grupos OH que se encuentre.
[editar] Formulación
Los monoalcoholes derivados de los alcanos responden a la fórmula general CnH2n+1OH
[editar] Propiedades generales
Los alcoholes son líquidos incoloros de baja masa molecular y de olor característico, solubles en el agua en proporción variable y menos densos que ella. Alaumentar la masa molecular, aumentan sus puntos de fusión y ebullición, pudiendo ser sólidos a temperatura ambiente (p.e. el pentaerititrol funde a 260 °C). También disminuye la solubilidad en agua al aumentar el tamaño de la molécula, aunque esto depende de otros factores como la forma de la cadena alquílica. Algunos alcoholes (principalmente polihidroxílicos y con anillos aromáticos) tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • preparatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS