PREPARATORIA

Páginas: 31 (7626 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2014
Conjunto sinérgico de conocimientos, habilidades, experiencias, sentimientos, actitudes, motivaciones, características personales y valores, basado en la idoneidad demostrada, asociado a un desempeño superior del trabajador y de la organización, en correspondencias con las exigencias técnicas, productivas y de servicios. Es requerimiento esencial que esas competencias sean observables, mediblesy que contribuyan al logro de los objetivos de la organización."[1]

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos75/competencias-laborales-procedimientos-gestion-estrategica/competencias-laborales-procedimientos-gestion-estrategica.shtml#ixzz3IDI5G6fy

De esta manera, la construcción colectiva de un modelo de competencias para el recreador, se constituye en un espacio para unificar criteriosen torno a los conocimientos, habilidades y responsabilidades que se requieren para garantizar la calidad del servicio que se ofrece y, por ende, el logro de su visión, misión, objetivos y expectativas de proyección.

Por lo anterior, se presenta el taller de construcción colectiva del perfil del recreador, en el que, partiendo de las experiencias y el conocimiento del entorno, se analizan ydefinen las competencias técnicas y humanas que deben tenerse, entrenarse y adquirirse para el desempeño de su rol.


Objetivos

Construir de manera colectiva el perfil de competencias técnicas y humanas del recreador, que garanticen el cumplimiento de los propósitos y objetivos de los programas a implementar, a través del análisis de dos niveles de competencias: pedagógico y administrativo,en los que se contemplen las tres dimensiones del desarrollo del ser humano: EL SER, EL SABER Y EL HACER.

Reconocer la importancia de un proceso de autoformación que le permita al líder recreador fortalecer los niveles de competencias y compartir con otros las fortalezas que posee.

Formular un plan de autoformación que permita suplir las necesidades particulares de las personas y delcontexto local, reconociendo en las fortalezas de otros la posibilidad de apoyar el desarrollo de dichos programas.


Metodología

Para la construcción colectiva del perfil de competencias del recreador, se implementa la metodología de taller, en la que se conjugan los fundamentos teóricos con las actividades prácticas, de manera que partiendo de aclaraciones conceptuales frente a los niveles ydimensiones, en las que se basa el enfoque que se pretende dar al perfil, los participantes, organizados por grupos de trabajo determinan a partir del diálogo y la concertación, las competencias requeridas desde la mirada de este enfoque.

Utilizando la plenaria como mecanismo, se darán a conocer las conclusiones de los grupos, a la vez que se irá consolidando la información de forma que finalizadala plenaria, se entregue como resultado, el perfil ideal de competencias, para entrar a reflexionar, de manera individual, frente a las debilidades, fortalezas y necesidades de cada uno, con respecto al resultado del ejercicio anterior.

Por medio del desarrollo de la guía de trabajo, los estudiantes diseñan el plan de autoformación, identificando las posibles fuentes que brinda el contextopara fortalecer o desarrollar las competencias que se plantean en el perfil ideal.

Para finalizar, cada uno de los grupos presenta las conclusiones del ejercicio y las expectativas de apoyo requeridas.


Actividades

Momento I: Aclaraciones conceptuales y explicación de la metodología
Momento II: Construcción del perfil de competencias (trabajo en grupos y plenaria)
MomentoIII: Sensibilización y elaboración del plan de auto-formación
Momento IV: Plenaria y conclusiones
Momento V: Evaluación del taller



1. EL LÍDER RECREADOR DEBE...






PERFIL DE COMPETENCIAS DEL RECREADOR
PLAN DE AUTOFORMACIÓN

El propósito para el cual fue diseñada esta guía es, principalmente, el de descubrir las debilidades y fortalezas del participante, desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • preparatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS