Preparatoria

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
La lucha contra la delincuencia organizada en México comenzó el 11 de diciembre de 2006, cuando el gobierno federal anunció un operativo en contra el crimen organizado en el estado de Michoacán.
Deacuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública federal, hasta marzo de 2010 se había detenido a 121 199 personas a las cuales se ha vinculado con grupos del crimen organizado. Algunas de lasaprehensiones y abatimientos más notables son las de Édgar Valdez Villarreal, José de Jesús Méndez Vargas alias "El Chango" y Heriberto Lazcano Lazcano.
Entre diciembre de 2006 y enero de 2012 seestima que han muerto alrededor de 60 mil personas por vía de ejecuciones, enfrentamientos entre bandas rivales y agresiones a la autoridad. Algunas fuentes hacen estimaciones diferentes y llegan acontabilizar hasta 150 mil muertos. Entre los narcotraficantes fallecidos en operaciones realizadas por las fuerzas del gobierno se encuentran Arturo Beltrán Leyva, Ignacio Coronel Villarreal, AntonioEzequiel Cárdenas Guillén y Nazario Moreno.
Los principales carteles que existen ahorita en México son el cartel de Sinaloa, los Zetas, Cartel del Golfo, la Familia Michoacana, los CaballerosTemplarios, el Cartel de Juárez, el Cartel de los Beltrán Leyva y el Cartel de Tijuana. El cartel de Sinaloa en el estado de Jalisco tuvo ruptura tras la muerte de Nacho Coronel, se dividió en dos partes, elCartel de Jalisco Nueva Generación, estos aun pertenecientes al CS, y la Resistencia que se aliaron a los Zetas.
Hoy en día además de la guerra que tienen el gobierno en contra de los gruposdelictivos en México, estos mismo combaten unos contra otros. La principal guerra de los carteles es la de la unión del CS, el CDG y los CT vs la alianza de los Zetas, el Cartel de Juárez, CT y los BeltránLeyva.
En mi opinión la lucha que ha mantenido el gobierno contra los carteles mexicanos ha afectado a México en mayor medida de manera negativa. A pesar de que se haya logrado capturar o abatir a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • preparatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS