Preparatoria

Páginas: 6 (1360 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Introducción

Se realizara una investigación de diversos puntos que tubo que ver la conquista española a Tenochtitlan. Donde se obtendrán y conocerán distintos puntos de vista de cada autor como al igual un conjunto amplio del como se desarrollo la conquista española sobre Tenochtitlán; al igual entender el porqué de esta conquista, el como las realizaron, que ideologías tenían ambas culturay las actitudes que tenían en cada sentido del desarrollo de la conquista a Tenochtitlán.

Es importante tener una amplia comprensión en analizar el tema para ver y comparar las diversas ideas que tenían diversos autores al hablar de la conquista a Tenochtitlán y así poder dar el punto de visa de cada tema que se puede derivar de dicho proceso.



La conquista española de Tenochtitlan.Conocer una parte importante de la historia de México es fundamental para todo mexicano el origen que tenemos y como desaparecieron culturas importantes de los tiempos pasados. Pero ¿como inicio el cambio de nuestra cultura? en disantos libros de historia nos hablan de la conquista española y como fue pero en si no todos conocen esta historia por eso es importante conocer un poco mas de estehecho.
¿Cómo empezó la conquista a una ciudad tan importante Tenochtitlan? se dieron distintos aspectos uno de ellos fueron el interés por poder adquirir una mayor riqueza por parte de los aztecas ya que Moctezuma mando distintos obsequios que hiso que los españoles tuvieran una mayor ambición por las riquezas que tenían el nuevo mundo.
A pesar de que al principio los españoles eran pocos hombrespara superar la población de Tenochtitlán; ellos se aliaron con otras culturas que estaban bajo el dominio de la cultura azteca, ellos dominados por el odio que les tenían decidieron apoyarlos creyendo que después de derrotarlos se liberarían de un duro régimen que tenían. Como iban avanzando en su recorrido para llegar a la ciudad de Tenochtitlán fueron conquistando otros pueblos que fueronobligados a formar parte de su ejército.
Con eso nos podemos darnos cuenta de que muchos factores influyeron en la conquista de Tenochtitlán no solo fueron esos factores sino otros de igual importancia una de estas se dice que la malinche jugo un papel muy importante en el proceso de conquista pero ¿Por qué decían esto?

Según el autor mexicano Gómez de Orozco afirma que La Malinche “fue unaparte instrumental de la estrategia española al interpretar en tres idiomas y al ofrecer información esencial sobre la organización económica, el conocimiento de las costumbres nativas, el orden y la sucesión de los reinos, las formas de tributo, las reglas que regían las relaciones familiares”
La malinche se convirtió en una delas personas mas leales de Cortes al dársela como esclava ella sirviófielmente a Cortes convirtiéndose en su secretaria y su amante; su pueblo la creía una traidora pues ella era la traductora entre los indios y los españoles.
En cierta forma no fue la culpa de ella solo que Cortes le había brindado ayuda que ella no recibió de su pueblo de una cierta forma ella solo correspondía a un afecto que le brindaron a por lo que ella sabia a pesar de todo ella fue laprimera mujer que tuvo hijos con un español siendo a ella se le vendría reconociendo como la madre de los mexicano.
Como ya se sabia en esos tiempos se creía mucho en dioses, los aztecas tenían unos presagios acerca de el retorno de el dios Quetzalcóatl que regresaría después del reinado de Moctezuma; el regresaría como un hombre blanco y barbón como las características de los españoles. Como aligual pasarían distintos fenómenos naturales y catastróficos pasarían en su llegada de ese dios.
Sin duda alguna los tenía como dioses por el gran uso de armas de fuego que en ese tiempo se utilizaban en ese sentido los aztecas creían más en que ellos eran los dioses.
En cierta forma esto podía ser mas creíble en cuanto a los obsequios que les daban puesto que creían que deberían adorar a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • preparatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS