Preparatoria

Páginas: 5 (1055 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
Proceso de administración o enfoque operacional
El proceso o enfoque operacional reúne el conocimiento pertinente de la administración al relacionarlo con la tarea gerencial.
Este enfoque reconoce que hay un cumulo de conocimientos central acerca de la administración que solo es pertinente en el campo de esta. En cuestiones como línea y personal asesor (staff), departamentacion,evaluacióngerencial,y varias técnicas de evaluación gerencial que incluyen conceptos y teorías, además de que recurre a y absorbe conocimientos de otros campos, incluye teorías de sistemas, conceptos de calidad y reingeniería, comportamiento individual y de grupo, sistemas sociales y de cooperación y comunicaciones al igual que la aplicación de análisis y conceptos matemáticos.
Enfoque sistemático y procesoAdministrativo.
Una empresa Organizada por supuesto depende de un ambiente externo; y es parte de sistemas más grandes, como la industria a la que pertenece, el sistema económico o la sociedad. Así la empresa puede recibir insumos, los transforma y exporta resultados al ambiente. Sin embargo al igual necesita extenderse y desarrollarse en un modelo de administración del proceso, u operacional, quediga como los insumos se transforman atreves de las funciones gerenciales de Planear, Organizar, Integración de personal, Dirigir, y Controlar.
Dirían que el Sistema De Administración es el problema más importante que enfrentan los negocios nacionales e e internacionales al igual que se debe incluir las interacciones entre la empresa y su ambiente externo.

Insumos y Reclamantes.
Los insumosdel ambiente externo; son aquellos que incluyen personas, capital, habilidades gerenciales y conocimientos y habilidades técnicas además de reclamantes,.

Proceso de Transformación Gerencial.
La tarea de los gerentes es transformar los insumos en resultados de manera efectiva y eficiente. El proceso de transformación depende de varias funciones de la empresa tan diversas como: finanzas,producción, personal y marketing. Y los autores son aquellos que observan el proceso de transformación; y el enfoque utilizado como el marco del libro es utilizar las funciones gerenciales de plaenear, organizar, integración de personal, dirigir y controlar.

Sistema De Comunicación.
La comunicación es esencial para todas las fases del proceso gerencial por dos motivos:
Primero: Integra FuncionesGerenciales Ejemplo:
Los objetivos establecidos al planear son comunicados para que la estructura de organización apropiada se pueda diseñar. La comunicación es esencial en la selección, evaluación, y capacitación de gerentes, al igual que el liderazgo efectivo y la creación de un ambiente.

El Segundo: es enlazar la empresa con el ambiente externo, donde están muchos de los reclamantes PorEjemplo:
Nunca debemos olvidar que los clientes están fuera de la compañía por motivo de la existencia de virtualmente todos los negocios.
Y que es por medio del sistema de la comunicación que se identifican las necesidades de los clientes y se entera de la competencia y otras amenazas potenciales y factores restrictivos.

Variables Externas.
Los gerentes efectivos son los que revisan regularmenteel ambiente externo. Ellos pueden tener poco o ningún poder para cambiar el ambiente externo, no tienen más alternativa que responder a él. Las Fuerzas que actúan en el ambiente externo se discuten en varios capítulos, en especial en los capítulos 2,3 y 5.

Salidas.
La tarea de los gerentes es asegurar y utilizar los insumos de la empresa para transformarlos atreves de las funciones gerencialescon la consideración debida a las variables externas en salidas. Los tipos de las salidas varían con la empresa, por lo común incluyen muchos de los siguientes: Productos, Servicios, Utilidades, Satisfacción e integración de las metas de diversos reclamantes de la empresa.
De Nuevo Dar Energía Al Sistema.
El modelo de sistemas del proceso de administración, algunas de las salidas vuelven a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • preparatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS