Preparatoria

Páginas: 5 (1249 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE CHIHUAHUADESARROLLO DE NEGOCIOS
EXPRESION ORAL Y ESCRITA
LUIS DAVID HERNANDEZ
|
EL CIGARRILLO |
|
|
|
|
CARLOS NOE CEDILLO RANGEL
7 DE DICIEMBRE DEL 2012

El CIGARRILLO
PLANTEAMIENTO
Carlos Noé Cedillo Rangel
El cigarro como sabes es nocivo para la salud. El cigarro producevarias enfermedades como cáncer en los pulmones que es la más grave junto con la enfisema, también es una adicción como las drogas y tienes que hacer mucho sacrificio para poder dejarlo, te pone amarillo los dientes, las personas ya saben que el fumar es malo sin embargo lo siguen haciendo y no les importa que esto termine con su vida.
Tal vez los adolecentes lo hacen por moda pero desde los 13 añosya fuman. Las empresas que venden estos cigarrillos no piensan en el gran daño que le hacen a la sociedad con sus comerciales en la televisión que todas las personas de cualquier edad ven y sus cerebros captan todas las imágenes.
También un gran problema es el humo que emiten tal vez un niño no fuma pero su mama y su papa sí y con tan solo inhalarlo es dañino para sus pulmones. Hay que tenerconciencia y cuando fumarlo.

EFECTOS AÑADIDOS A LAS MUJERES:

>El tabaco ejerce un efecto multiplicador de las enfermedades coronarias en las fumadoras que toman anticonceptivos.
>Adelanto de la menopausia y la osteoporosis.
>Sequedad cutánea, acelerando la aparición de arrugas prematuramente.
>El consumo del tabaco durante la gestación condicionara la vida de su futuro hijo.OBSERVACION

Hoy en día podemos observar como cada vez mas adolecentes adquieren el “vicio” de fumar; ya que la ley antitabaco lo prohibió, o simplemente afuera de las escuelas.
Lamentablemente la cultura de fumar a temprana edad se está haciendo cada vez mayor, y esto provoca que diversas enfermedades provocadas por el tabaco lleguen cada vez a personas jóvenes; por ejemplo el cáncer de pulmón,enfisema pulmonar, enfermedades cardiovasculares, provoca un mal aroma, se manchan los dedos y los dientes debido a la nicotina, y en las mujeres comúnmente, adelanta la menopausia y causa osteoporosis, y dado caso de que la mujer estuviera embarazada, pondría en riesgo la vida del futuro de su bebe.
Un ejemplo seria que en el pasado el fumar en un cine, era muestra de elegancia, pero con elpaso de los años, se ha quitado ese “toque de elegancia”, ahora para muchas personas es desagradable. Mientras que a otras personas es lo que anda de moda.
En esta época, a nuestro punto de vista, cuando un joven fuma es porque las amistades lo influencian, o es porque ve a otros jóvenes fumando, y piensa que está de moda, pero no se da cuenta de las consecuencias que el tabaco provoca.Desgraciadamente el consumo del tabaco es reconocido desde hace varios años un problema de salud pública, debido a que los daños a la salud, provocados por el tabaco han causado más de medio millón de muertes en nuestro continente.
Tenemos que cambiar nuestra cultura del tabaquismo para evitar que sigan muriendo personas, y evitar asimismo que las personas sufran enfermedades severas, que puedan causar lamuerte.

CONSECUENCIAS

Hay tres alimentos que sostienen la vida humana: la comida; el aire que respiramos y las impresiones, que son las más importantes. Esto los desconocen la ciencia y la humanidad. El aire cumple una función vital como purificador de la sangre que irriga todo nuestro organismo. Desafortunadamente de los intereses creados altamente egoístas y la sociedad de consumo, nosmanejan y nos imponen costumbres, vicios, ideas, etc.
Uno de los lastres que más daño ha hecho a la humanidad, es el vicio horrible del cigarrillo. Siempre hemos escuchado sobre los daños que causa el cigarrillo en el organismo humano: cáncer, infartos, enfisema, etc. Y aunque siempre tratemos de disculpar nuestro vicio, no deja de inquietarnos los estragos que causa. Ahora se mira con inquietud a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • preparatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS