Preparatoria

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
teatro greco romano
Dejando sentado el origen religioso de las representaciones escénicas, que nunca ha faltado a través de los siglos, la consolidación del teatroestá relacionada con el espíritu democrático de la Grecia clásica, que alcanzó su madurez en el siglo V a.C., a través básicamente de los dos grandes génerosdramáticos: la Tragedia (Esquilo, Sófocles y Eurípedes) y la Comedia (Aristófanes y Menandro).
El teatro romano es el desarrollado en Roma entre el siglo IV a.C. y siglo VId.C. Sus principales géneros fueron la comedia de capa griega, la comedia romana y la tragedia.
En España, siendo relativamente abundante la cantidad de teatrosromanos conservados, son pocos todavía los que han sido recuperados para el uso y disfrute del público; entre ellos destaca el de Mérida que, desde 1933, viene siendoutilizado para la representación y es origen de uno de los festivales de teatro más prestigioso de España. Sagunto, tras su traumática adaptación para uso teatral, estáen fase de nueva rehabilitación. Itálica aprovecha su marco privilegiado para todo tipo de actuaciones: teatro y danza. A otro nivel, el teatro de Segóbriga estárealizando una interesante labor pedagógica mediante la organización de unas jornadas de teatro clásico dirigidas a alumnos de Enseñanza Media.
algunas de las piezas másrepresentativas, como los modelos de los treatros romanos de Sagunto y Mérida, busto de Séneca, además de trajes, figurines y bocetos de escenografías quecorresponden a montajes actuales sobre obras de autores greco-romanos: La Orestiada, de Esquilo; Las troyanas, de Eurípides; Fedra, de Séneca; Las bacantes, de Eurípides, etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • preparatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS