Preparatoria

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
LEV SEMIONOVITCH VIGOTSKI
Creo un laboratorio de psicología para estudiar a pequeños que cursaban el jardín de niños y escribió sobre el aprendizaje como parte fundamental del desarrollo.
VIGOSTKIseñalo que el proceso de aprendizaje esta influido por la interaccion socio- cultural que ayuda al niño a desarrollar su capacidad cognitiva, y el aprendizaje debe de ser congruente con la capacidaddel niño.
Explica que el ser humano es construtivista, ya que es el propio sujeto quien se encarga de construir su propio aprendizaje a partir del estimulo del medio social y el lenguaje.
Eldesarrollo cognitivo es producto del proceso de socialización de la persona, mientras que el aprendizaje esta determinado por el medio en el que deselnvuelve.
Las estructuras mas complejas se dan a partirde las influencias abientales.
Pensaba que los procesos cognitivos nunca son fijos, sino que son cambiantes y por lo tanto, el desarrollo humano se encuentra ligado a la interaccion social.
Descubreque mientras el adulto piensa en términos sociales, mientras que los niños piensan de una manera mas egocéntrica aun cuando se encuentran en sociedad.
Es durante la niñez que se forma el lenguajeinteriorizado por lo que propone que el lenguaje se da primero de manera social y después lo interioriza.
Encontró que en el momento en el que el niño empieza a dominar la capacidad de abstracción,puede llegar a organizar conceptos y pensamientos mas complejos.

Encuentra de primera instancia que el niño agrupa y organiza objetos de manera mas visual pero sin orden mas adelante tiendeagrupar los objetos de una manera mas compleja, logrando asociar y haciendo constrastes en tre los objetos, pero jerarquizar finalmente logra de una manera mas abstracta, y el contenido de las palabras seva modificando.
Procesos psicológicos elementales se refieren a la memoria y la atención se desarrollan por el hecho de participar en una cultura, a través del lenguaje principalmente.
Procesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • Preparatoria
  • preparatoria
  • preparatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS