Preparatorio 1 analisis de circuitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIRCUITOS TRIFÁSICOS: SECUENCIA DE FASES

Objetivo:
Utilizar diseños de secuencímetros para determinar la secuencia de fases en fuentes trifásicas simétricas.
Marco teórico:
Magnitudes devoltaje y corriente de una fuente trifásica simétrica y su representación fasorial.
En una fuente trifásica simétrica los tres voltajes del sistema deben estar balanceados, es decir tendrán magnitudes,amplitudes y frecuencias idénticas, además de estar desfasados entre sí exactamente 120 grados. Las corrientes dependerán de las cargas que se tengan, pero si son iguales como es en el caso de loscircuitos trifásicos completamente simétricos las corrientes tendrán igualmente la misma magnitud, y sus ángulos estarán desfasados entre sí igualmente 120 grados.


Secuencia de fases de una fuentetrifásica simétrica
Secuencia de fase positiva
Se toma un voltaje de referencia, de preferencia el voltaje fase 1-2. Entonces el voltaje de fase 2-3 está retrasado del de referencia en 120 grados, yel voltaje de fase 3-1 esta adelantado al de referencia 120 grados, cuando tengamos este caso se tiene la secuencia positiva, es decir, tomando el sentido horario seria: (V12 - V23 – V31).

Secuenciade fase negativa
Se toma un voltaje de referencia, de preferencia el voltaje fase 1-2. Entonces el voltaje de fase 2-3 está adelantado del de referencia en 120 grados, y el voltaje de fase 3-1 estaretrasado al de referencia 120 grados, cuando tengamos este caso se tiene la secuencia positiva, es decir, tomando el sentido horario seria: (V12 - V31 – V23).

Principio de funcionamiento defuncionamiento de un secuencimetro rotativo
Es un instrumento que nos indica el giro de la corriente trifásica. También se lo conoce como fasímetro. Los motores trifásicos conectados en una secuencia ensus tres polos, giran en un sentido. Si se le invierte dos de ellos, cambia el sentido de giro.
Este instrumento nos indicará esa secuencia de giro ya que algunos equipos podrían averiarse si se...
tracking img