Preparatorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
FACULTAD DE INGENIRIA EN CIENCIAS FISICAS Y MATEMATICAS
ESCUELA DE CIENCIAS
FISICA II
PRACTICA Nº

Nombre: Guachan Martínez Marcia Elizabeth
Curso: SegundoParalelo: Tercero
Fecha: 11/05/2011
Tema: LINEAS DE CAMPO ELECTRICO

Son líneas imaginarias que describen, si los hubiere, los cambios en dirección de las fuerzas al pasar de un punto a otro. En elcaso del campo eléctrico, puesto que tiene magnitud y sentido, se trata de una cantidad vectorial, y las líneas de fuerza o líneas de campo eléctrico indican las trayectorias que seguirían laspartículas positivas si se las abandonase libremente a la influencia de las fuerzas del campo. El campo eléctrico será un vector tangente a la línea de fuerza en cualquier punto considerado.

(4)RESULTADOS.-

PRIMERA PARTE
Al colocar las placas de forma paralela dentro de la cubeta con aceite, las mismas que estabanseparadas por 9cm y sujetas por cables que colgaban del equipo de montaje yademas dichos cables estaban conectados al generador de vander graff. De tal forma al hacer funcionar el generador colocamos semillas en la cubete que contenia aceite y observamos como las semillas seiban alineando entre las placas danado la forma de lineas de campo verticales como podemos ver en la figura.SEGUNDA PARTE
En esta parte utilizamos placas diferente como una rectangular y otra diferente. De la misma forma la colocamos en la cubeta que contenia aceite y sujetas con cables losmismos que estaban conectados al generador al momento de encender y colocar las semillas, se pudo observar como las lineas de campo salian de la placa diferente hacia la rectangular plana como semuestra en la figura.



Las lineas de campo electrico son curvas yaque se observa como si salieran de un punto hacia una placa plana rectangular.

TERCERA PARTE

En esta parte tambien...
tracking img