Preparatoriodigitales

Páginas: 5 (1106 palabras) Publicado: 11 de julio de 2011
Escuela Politécnica Nacional Departamento De Electrónica, Telecomunicaciones Y Redes De Información Laboratorio De Sistemas Digitales Práctica No. 1 Título: “Titulo” Objetivo:
  Familiarizar al estudiante con el manejo de paquetes computacionales dirigidos al diseño y simulación de circuitos, tal es el caso de Proteus 6. Familiarizar al estudiante con la utilización de elementos y ayudasvisuales, para la realización de circuitos básicos.

PREPARATORIO
1. Leer y entender el marco teórico expuesto en las hojas guías.
2. Consultar el significado de Lógica Positiva y Lógica Negativa. La señal binaria en la entrada o salida de cualquier compuerta puede tener dos o mas valores, excepto durante la transición. Un valor de señal representa la lógica 1 y el otro la lógica 0. Ya que seasignan dos valores de señal o dos valores lógicos, existen dos asignaciones de señales a lógica.

Se designa el nivel alto por H y el nivel bajo por L. Hay dos elecciones para la asignación del valor de Lógica:  La elección nivel alto (H) para que represente la lógica 1 como se muestra en la parte (a) del grafico anterior, definiendo un sistema de lógica positiva.  La elección del nivel bajo (L)para representar la lógica 1, como se muestra en la parte (b) del grafico anterior, define un sistema de lógica negativa. La conversión de lógica positiva en lógica negativa y viceversa es en esencia una operación que cambia los 1 en 0 y los 0 en 1, tanto en las entradas como en las salidas de la computadora.

3. ¿Cómo define usted una compuerta digital?

Una puerta lógica, o compuerta lógica,es un dispositivo electrónico que es la expresión física de un operador booleano en la lógica de conmutación. Cada puerta lógica consiste en una red de dispositivos interruptores que cumple las condiciones booleanas para el operador particular. Son esencialmente circuitos de conmutación integrados en un chip.

Una compuerta es en esencia los circuitos digitales electrónicos que tienen lacapacidad de permitir o retardar el flujo de información digital. En general una compuerta tiene una o mas entradas y produce una salida que es una función de los valores de la corriente de entrada. Mientras que las entradas y salidas pueden ser condiciones analógicas como voltaje, corriente, incluso presión hidráulica se modelan de manera que tomen sólo dos valores posibles discretos: 0 y 1. 4.Consultar la definición, función lógica, símbolos (americano, europeo y otros alternativos), numeración de circuitos integrados y tablas de verdad de las compuertas lógicas: AND, OR, XOR, NOT, NAND, NOR y XNOR de dos entradas Función lógica.- Se denomina función lógica a aquella función matemática cuyas variables son binarias y están unidas mediante los operadores del álgebra de Boole suma lógica (+),producto lógico (·) o negación ('). Compuerta AND.- Ejecuta el producto lógico de dos variables. Produce una salida de 1 si sus dos entradas son iguales a 1, de otro modo produce una salida igual a 0. Se la conoce también como circuito combinacional debido a que su salida depende solamente de la combinación de la corriente de entrada. Compuerta OR.- Ejecuta la suma lógica de dos variables. Produceuna salida uno si una o mas de sus entradas son 1; produce una salida 0 solamente si ambas entradas son 0. Compuerta NOT.- Ejecuta el complemento lógico de una variable. Más comúnmente conocida como un inversor, produce un valor de salida que es el opuesto al valor de entrada. Compuerta NAND.- Ejecuta el complemento del producto lógico de dos variables. Produce el opuesto de una salida de compuertaAND, un 0 si y sólo si todas sus entradas son 1. Compuerta NOR.- Ejecuta el complemento de la suma lógica de dos variables. Produce el opuesto de una salida de compuerta OR, un 0 si y sólo si una o más de sus entradas son 1. Compuerta XOR.- Se puede definir esta compuerta como aquella que proporciona un 1, sólo si las dos entradas son distintas, esto es, 1 y 0 ó 0 y 1. Compuerta XNOR.- Ejecuta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS