Preparotaria

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Estudio de la ciencia económica




Introducción:
En este ensayo hablaremos de la economía, podremos identificar e interpretar fenómenos económicos en el país y el mundo.
La globalización yla era digital exigen de un conocimiento amplio y profundo de cómo se dan las políticas económicas y como estas afectan o benefician a los países.
Poder conocer problemas económicos que afectannuestras vidas y de las naciones a partir de las teonas de la producción y del consumo, o de oferta y la demanda es algo que acompañado al hombre desde hace varios siglos.
Este ensayo nos ayudara allogro de la competencia especificada establecida en el programa oficial que consiste en el análisis e interpretación de fenómenos económicos en los ámbitos local, nacional y global.
Es necesario poseerconocimientos mínimos para el análisis a interpretación de problemas y fenómenos que se impiden resolver.
El estudio general de la economía nos permite realizar en el mundo real, comprender como seemplean los recursos en la producción de bienes y servicios para intercambiar y consumir dentro de un sistema económico.
Nos permite entender temas como; la oferta, la demanda, el desempeño, lainflación, el crecimiento económico, la devaluación, etc.… y analizar como estos influyen en los hechos sociales y políticos en el mundo.

Desarrollo:

La a economía es una ciencia social que estudiacomo participan las historia y las organizaciones de la sociedad en la producción y distribución y consumo de bienes y servicios. Es la ciencia que tiene por objeto la administración adecuada de losrecursos escasos de que disponen las sociedades humanas.
La palabra ciencia proviene del latín (scree) que significa saber. El concepto ciencia por un lado es un conocimiento de conocimientosobtenidos atreves de un método especifico y otras por el cual se obtiene esos conocimientos en método científico.
La economía constituye una rama autónoma del conocimiento humano esta autonomía no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS