Preposiciones y acentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preposiciones
Las preposiciones son palabras que se emplean en la formación de las oraciones para relacionar las ideas componentes de la misma; de manera que si ellas mismas no tienen un sentidoexpresivo propio, contribuyen de manera fundamental a darle sentido a la totalidad de la oración al establecer una relación semántica o de sentido.
Por ese motivo, las preposiciones nunca puedenemplearse aisladas en el uso comunicativo del idioma, porque integran las oraciones con una función puramente gramatical. En ese sentido, las preposiciones rigen a otras palabras, y se utilizan ubicándolaspor delante de esas palabras a las cuales rigen; lo que origina su denominación como preposiciones.
Las preposiciones se distinguen en dos tipos: las preposiciones separables, que son las más y sonpalabras independientes; y las inseparables, que se unen a la palabra que califican.
Las preposiciones separables, en total, son 19: a, ante, bajo, cabe, con, de, desde, contra, en, entre, hacia,hasta, para, por, según, sin, so, sobre, tras.
Esas preposiciones se califican diversos grupos en base al sentido que atribuyen a las expresiones que califican, aunque algunas comprenden más de uno:Preposiciones de lugar: Que precisamente asignan contenidos de lugar: a, de, en, entre, hacia, por, tras.
Preposiciones de tiempo: Que ubican un suceso en el tiempo: a, con, de, desde, en, para, por,sobre.
Preposiciones de causa: Que dan una vinculación de origen a resultado: de, por.
Preposiciones de finalidad: Que determinan una finalidad u objetivo: a, para.
Preposiciones de compañía: Queexpresan una asociación de sujetos en cuando a una acción: con.
Preposiciones de instrumentación: Que expresan el medio por el cual se realiza o ha realizado la acción: a, con, de, en.
Preposiciones demodo: Que indican la forma en que se realiza la acción: a, con, de, en, por.

Las preposiciones inseparables son: a- amoral, ab- absorber, ante- anteponer, anti- antihigiénico, bi- binacional,...
tracking img